Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Jaze sobre FMS Internacional: “Pensé que había entrado, pero así es el freestyle”

El artista y freestyler peruano sostuvo una entrevista con La República donde habló acerca de su ausencia en la FMS Internacional y sus planes fuera de Perú para el próximo año.

Jaze es un rapero y freestyler peruano de 22 años. El año pasado soltó su primer disco "Personalidad 7". Foto: Instagram
Jaze es un rapero y freestyler peruano de 22 años. El año pasado soltó su primer disco "Personalidad 7". Foto: Instagram
Freestyle LR

La primera temporada de la Freestyle Master Series (FMS) en Perú significó un gran crecimiento profesional para algunos freestylers. Uno de los más sobresalientes, sin duda, es Jaze, actual campeón de la liga peruana, quien a través de un estilo renovado y propio pudo conseguir su primer anillo en la competencia.

El también músico conversó con La República acerca de su actualidad y sus planes a futuro en tierras argentinas, donde aseguró viajar el próximo año para continuar construyendo su carrera de la mano de su productor.

PUEDES VER: Mira a Lokillo y el impresionante freestyle que soltó en Eyou TV

“Al comienzo pensé que había entrado porque pensé que eran los cinco primeros y de ahí vi que eran los cuatro. Me la bajó un poco, pero normal, así es el freestyle porque un día estás en un lugar y luego en otro”, dijo tras no clasificar a la FMS Internacional.

Hace unas semanas anunció una novedad nunca antes oída y es que comunicó en una entrevista que el próximo año se mudaría a Argentina para continuar con sus planes musicales y competitivos por allá, lo que generó cierto foco de atención al respecto.

“Estoy yendo a grabar mi música porque trabajo con un productor de allá que se llama Nicolás Btesh. Entonces estoy yendo para hacer mi música, grabar y en general cambiar de aires, estudiar producción musical por mi lado como también hacer shows y competir”, comentó.

Si bien Jaze es una de las caras del arte improvisado en el país, su música también es muy oída por sus cientos de seguidores. Recientemente, publicó su nuevo tema “Cantar adentro” que ha tenido buenos comentarios. Al consultarle sobre la etapa en la que se encuentra dijo:

“Estoy en una etapa como que me estoy reinventando un poco musicalmente, manteniendo mi esencia. En el freestyle (estoy) tratando de mejorar lo que hice en la temporada 1, más que por resultados, estoy tratando de rapear y sonar mejor que antes. Y me siento feliz con lo que estoy haciendo, estoy disfrutando de cada momento”, añadió.