Freestyle

Jota: “El freestyle peruano desde hace bastante tiempo viene sumando a la escena”

El peruano que estará presente en la FMS Internacional habló acerca de la actualidad de la disciplina en el país y sobre sus compatriotas que participarán en el certamen.

Jota clasificó a la FMS Internacional tras lograr el segundo puesto hasta la fecha 3 de FMS Perú. Foto: Urban Roosters
Jota clasificó a la FMS Internacional tras lograr el segundo puesto hasta la fecha 3 de FMS Perú. Foto: Urban Roosters
Freestyle LR

Lo que hizo Jota por el freestyle peruano sigue siendo muy valorado por los aficionados de esta disciplina. Hasta antes de 2015, Perú no tenía mucha visibilidad en las grandes competencias internacionales y tras las buenas actuaciones del trujillano se abrieron muchas puertas para los nuevos exponentes en el país.

La actualidad del MC peruano en general es reconocida y ello puede ser observado en este primer corte de FMS Internacional, que contará con la participación de cuatro nacionales al igual que las demás ligas. Jota participó en una conferencia de prensa donde destacó este gran aspecto.

“Creo que el freestyle y los freestylers peruanos desde hace bastante tiempo vienen sumando muchísimas grandes cosas a la escena: Nekroos recientemente ha sido campeón mundial junto a Skone; Stick, que siempre compite muy bien y creo que es de los mejores compitiendo en la calle, en los escenarios, por algo le dicen el rey de las plazas; y Vijay ahora es una de las caras nuevas para la internacional de FMS. Entonces yo creo que todos tienen muchísimo por aportar a nuestra liga y a la internacional”, dijo.

De esta manera, destacó el nivel de sus compañeros, quienes deberán asumir el mismo rol en este primer roce mundial que juntará a los mejores de cada FMS en la que se hace presente la competencia (España, Argentina, Chile, México, Colombia y Perú).

FMS Internacional: batallas de los MC’s peruanos

Serán cuatro los peruanos que competirán en las dos fechas del primer corte internacional. A continuación sus batallas:

  • Nekroos vs. Blon en España (primero de FMS Perú vs. cuarto de FMS España)
  • Teorema vs. Stick en España (primero de FMS Chile vs. cuarto de FMS Perú)
  • Mnak vs. Vijay Kesh en México (segundo de FMS España vs. tercero de FMS Perú)
  • Jota vs. Acertijo en México (segundo de FMS Perú vs. tercero de FMS Chile).