- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Freestyle

Jaze y el motivo por el cual lo llamaban “MC Mochila”

Antes de ser conocido, el talentoso freetyler peruano fue apodado de tal manera que muchos confundían su AKA. Conoce a continuación la verdadera razón.

Algunos de los videos donde Jaze sale batallando son titulados como "MC Mochila". Foto: captura Seven Producciones
Algunos de los videos donde Jaze sale batallando son titulados como "MC Mochila". Foto: captura Seven Producciones
Freestyle LR

Si hay un freestyler peruano que se distingue del resto por su forma de rapear ese es Jaze. El limeño ha sido uno de los fundadores del colectivo Soporte Alterno y a lo largo de su carrera ha logrado consolidarse como uno de los representantes de la escena nacional por su gran capacidad para rimar.

Anteriormente, cuando no era muy conocido, lo llamaban “MC Mochila”. Pero, ¿por qué le decían así? Todo se origina cuando él fue universitario y participó en una competencia llamada Liga de Freestyle Profesional en 2018, hasta ese momento no tenía la imagen de la que gracias a su trabajo hoy sí goza.

Eran otros tiempos; sin embargo, Jaze no se minimizó y le hizo grandes batallas a freestylers de talla mundial como Kaiser, quien llegaba como uno de los favoritos a ganar. Asimismo, tuvo un óptimo nivel frente a Enzo, Zakia y Mako, que también competían.

Era tanto el agrado del público que comenzó a corear “Mochila, mochila, mochila” en reiteradas ocasiones. Y es que Jaze acudía a los eventos de rap con esa popular maleta cargada en la espalda que, sumada a su talento, le dio un reconocimiento durante esos tiempos.

Ese mismo año participó en diferentes colectivos donde se medió con sus colegas de la plaza. A raíz de su esfuerzo y dedicación por esta disciplina, logró salir campeón en la Red Bull Perú 2018 tras vencer en la final a Strike en una memorable batalla. Para su poca fortuna, en la etapa internacional perdió en primera ronda contra el mexicano Aczino, quien llegaría a la final de aquella edición.

Posteriormente, ganó God Level 2 vs. 2, God Level 3 vs. 3, FMS Perú 2021 y demás logros que viene cosechando durante su admirable carrera.