ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

¿Por qué Replik decidió alejarse de las batallas por un tiempo?

El MC argentino estuvo ausente en las competencias de freestyle varios meses y en su regreso asombró a más de uno por el nuevo estilo que emplea.

Replik descendió en la FMS Argentina 2020 y regresó renovado. Foto: Instagram Replik
Replik descendió en la FMS Argentina 2020 y regresó renovado. Foto: Instagram Replik
Freestyle LR

Hace aproximadamente 5 años, dentro de la escena argentina del freestyle se hablaba de la nueva generación. En términos futbolísticos un recambio generacional de MCs que pese a su corta edad poseían un talento indiscutible para improvisar y, sobre todo, hacer frente a cualquiera en una batalla.

Este fue el caso de Replik y Trueno quienes destacaron mucho en El Quinto Escalón. El primero de ellos estructuraba con sabiduría, gran puesta en escena y mucha creatividad. En más de una ocasión se llevó los gritos del público por su talentosa forma de rapear.

PUEDES VER: Red Bull lanza tema “Crescendo” con las voces de los finalistas de la última internacional

Pasó un tiempo y en la segunda temporada de la FMS Argentina en 2020 le tocó vivir un gran quiebre en su carrera: descender en la liga. Sin ninguna victoria durante aquella edición, Replik contaba frente a los micrófonos de Urban Roosters que lo tomaba como un alivio, pues tenía que descansar debido a la frecuencia con la que regía la competencia.

Se ausentó por más de un año y a finales de 2021 decidió volver. Para sorpresa de quienes siguen su trabajo, el pibe de Buenos Aires se presentó renovado pues no era el mismo sobre tarima. Su líneas improvisadas se inclinan al aspecto filosófico y con una entonación de misterio. Una especie de dejar que la fluidez salga desde el alma o del aura que menciona en reiteradas ocasiones.

Si bien no participa en el torneo de ascenso, aún es considerado dentro del movimiento. En la última jornada de FMS Argentina participó en una batalla de exhibición contra Mr. Ego de España donde pudo medir su nuevo estilo desde un nuevo Replik respaldado por muchos y admirado por pocos.