FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Residente y todas las tiraderas en las que participó

Tras la reciente Bizarrap Session 49, recordemos los enfrentamientos líricos que tuvo el puertorriqueño años atrás.

Residente ha tenido 4 tiraderas a lo largo de su trayectoria. Foto: YouTube
Residente ha tenido 4 tiraderas a lo largo de su trayectoria. Foto: YouTube
Shleyter De la Cruz

El género urbano ha sido materia de polémica por la reciente Bizarrap Session que tuvo como protagonista a Residente, uno de los artistas más respetados dentro del movimiento por las cualidades que lo caracterizan. Entre ellas: su composición, creatividad, variación rítmica y su insuperable capacidad para las tiraderas.

Es las últimas horas se habla mucho acerca del tema que lanzó junto a “Biza”, en el que le demuestra a J Balvin sus diferencias mediante las letras. Pero, al analizar cada uno de los enfrentamientos que tuvo el puertorriqueño, podemos hacer referencia a un experto en la materia.

PUEDES VER: Papo: “Podés hacer lo que quieras en la vida, pero no hagas enojar a Residente”

Residente y Cosculluela

En marzo de 2014, Residente compuso el tema “Adentro” pero nunca dijo directamente hacia quién se dirigía. Solo lo sabían sus cercanos y gente que estaba envuelta en el género, pero años más tarde confirmaría que se dirigía a Coscuella, aunque no hubo respuesta y todo quedó ahí.

Residente contra Tempo

El 18 de mayo de 2017, Tempo hizo público una tiradera en contra de Residente luego de que este último declare que hay canciones dentro del género que no aportan al movimiento, mensaje que fue mal recibido por el cantante de reguetón quien, al sentirse aludido, inició un enfrentamiento lírico con el tema “Calle sin salida”.

Tras la difusión de este tema, el ex Calle 13 no se quedó atrás y respondió mediante “Mil disculpas” que, en su momento, causó el mismo ambiente que se vive hoy con el conflicto que sostiene contra J Balvin.

PUEDES VER: HBD sobre Bizarrap Session 49: “¿Qué va a hacer Balvin ahora?”

Esto no acabaría ahí, pues Tempo contraatacó mediante otra grabación titulada “El bruto”, en la que continúo haciéndole llegar sus diferencias a su rival. Este cruce terminó con la inmediata respuesta de René mediante “La cátedra”.

Residente vs. NK Profeta

Sucedió en septiembre de 2018. Esta tiradera tiene una peculiaridad y es que el artista venezolano, NK Profeta, tenía la intención de medirse pluma a pluma contra otro colega. A través de una publicación en su Instagram, hizo que sus fans comenten contra quién debería medirse a través de las letras. Finalmente, su público escogió a Residente.

Inició NK Profeta con el tema “Sr. Residente”. Mostró en sus líneas poca experiencia frente a estos duelos y aunque la extensión de la grabación (9 minutos) fue la propicia, René respondería con amplia superioridad con “Querido, Louis”.

PUEDES VER: Bizarrap Music Sessions #49: Residente sorprende con tiradera contra J Balvin

Las diferencias no pasaron a mayores ya que luego el autor de “Atrévete” comunicó que NK Profeta lo llamó para demostrarle su admiración y que lo sucedido en los estudios de grabación no afectarían su profesionalismo.

Bizarrap Session 49: Residente lanza tiradera hacia J Balvin

La más reciente tiradera de Residente fue publicada este último jueves bajo la producción del argentino Bizarrap. En ella, hace referencia a J Balvin, con quien guarda ciertas diferencias desde unos meses atrás. La canción tiene dedicatoria y claramente es para el cantante colombiano quien nunca se ha visto envuelto en un enfrentamiento similar.

Lo más visto de Freestyle

God Level 1vs1: conoce el formato en el que se apostará dinero en cada ronda