AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Chuty: el mejor freestyler de batallas cumple 29 años

Un día como hoy, hace 29 años, nació Sergio Castro, o más conocido como Chuty en el mundo del freestyle.

Chuty, tricampeón de FMS España. Foto: Urban Roosters
Chuty, tricampeón de FMS España. Foto: Urban Roosters
Piero Cavagna

El freestyle de élite está de gala, pues Chuty está de cumpleaños. Sergio Castro cumple 29 y aquí hablamos un poco de lo que ha significado su aporte al rap y a las batallas. Hablar de Chuty es hablar de la excelencia pura. De superación, jerarquía, constancia y nivel. Para muchos, el ‘prime’ de la disciplina. ¿Qué lo ha hecho ser considerado para muchos como el mejor de todos los tiempos? Aquí hablaremos un poco de su palmarés y de cómo técnicamente ha ido hacia arriba, pareciendo incluso actualmente que no tiene techo.

PUEDES VER: FMS Chile: el impresionante minuto de Teorema que viene dando la hora en las redes

Por su espectacular nivel, a veces olvidamos que Chuty inició su carrera en el mundo de las batallas de freestyle en el año 2008. Es parte de la vieja escuela; sin embargo, se ha sabido adaptar a las nuevas técnicas de rapeo, a los estímulos y a desarrollar un ingenio que lo hacen ser el mejor de todos.

A pesar de no contar con la Red Bull Internacional, evento que le ha sido esquivo debido a decisiones polémicas de jueces y que es considerada como la madre de todas las competiciones, Chuty cuenta con un palmarés de un campeón nato. Entre ellos, las tres FMS España que ganó en los años 2017, 2018 y 2019, o también los títulos de BDM nacional e internacional.

Más allá de hablar de él por sus logros, tenemos que hablar de su estilo. Fluye bien todas las bases, lleva las líneas argumentales a su antojo, cuenta con un ingenio impresionante y se adapta a todos los estímulos que le pongan. Sí, Aczino es bicampeón internacional y es el que le discute el apodo de ‘mejor de la historia’, algo que por logros lo pone por encima al mexicano, pero si tenemos que hablar estrictamente de nivel de freestyle, probablemente Chuty sea el único en tocar el cielo.

Felices 29, Chuty.