EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Xplain y Venti: de la plaza al escenario en FMS Perú

Tras la ausencia de Jair Wong en la fecha 3, FMS Perú confirmó que Xplain y Venti, ambos de Soporte Alterno, brindarán una exhibición.

Venti y Xplain, 2 exponentes de Soporte Alterno. Foto: composición La República
Venti y Xplain, 2 exponentes de Soporte Alterno. Foto: composición La República
Freestyle LR

La tercera jornada de FMS Perú promete ser histórica, esto debido a las batallas que veremos y las novedades en las mismas. Tras confirmarse las ausencias de Nekroos y Jair Wong por problemas de salud, la organización decidió reemplazar estos duelos por exhibiciones. La primera de ellas entre Lokillo y Blaximental, pero la otra entre dos raperos que nacieron en Soporte Alterno, plaza importante en la escena nacional: Xplain y Venti.

PUEDES VER: Fecha 3 de FMS Perú: una jornada que promete y mucho

Si tenemos que hablar de un buen rapeo, técnicas y flow, tenemos que referirnos a Xplain y a Venti. Ambos tienen el sello de lo que buscan la mayoría de los freestylers en Soporte Alterno y son muy agradables para el oído. Sí, quizá no tengan tan pulido ese punchline que a veces las batallas lo requieren para darle mayor argumento a las mismas, pero cuando los dos competidores van a jugar lo mismo, es muy probable que sea un duelo agradable, novedoso y fresco para el espectador.

Ambos estuvieron desde el inicio junto a nombres como Jaze y KG en Soporte Alterno, por lo que seguramente esta sea una consolidación para los dos. Sin dudas, hablamos de dos caras que representan el futuro de la escena nacional, a pesar de su amplia trayectoria en el underground peruano.

Por otro lado, si bien es verdad que hemos podido ver a Xplain un poco más en escenarios grandes como la Red Bull Batalla (2019, 2020 y 2021), Venti también ha tenido la oportunidad de mostrar su valía en eventos como Combate Freestyle o la Copa Federación. Seguramente un gran choque este fin de semana les abra las puertas para muchos proyectos a futuro.