“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Freestyle

FMS Chile: Joqerr vs. JNO es la primera batalla confirmada

La liga de freestyle chilena confirma su primera batalla, la cual será realizada en Concepción.

FMS Chile confirma su primera batalla. Foto: FMS Chile
FMS Chile confirma su primera batalla. Foto: FMS Chile
Freestyle LR

La Freestyle Máster Series es la mejor y única competencia con formato de liga a nivel del mundo, no solo por la profesionalización de la disciplina, sino también por la exigencia a la cual se someten los 12 competidores que participan en cada una de ellas. Los rounds son cada vez más demandantes, el nivel de las batallas más atractivo y la rigidez del jurado más estricta para no dejarse llevar por las rimas populistas.

Son seis ligas que tendremos este año, de las cuales solo cuatro han iniciado (España, Argentina, Perú y México). Una de las que está próxima a realizarse es la FMS de Chile, que iniciará el sábado 12 de febrero en Concepción, y promete un formato descentralizado que pueda llevar la competencia a distintas ciudades para acercar público a sus freestylers preferidos.

En estas últimas horas se hizo oficial el enfrentamiento entre Joqerr vs. JNO. Por un lado, tenemos a una de las nuevas caras del freestyle ‘mapuche’, con trayectoria conocida en el movimiento, y por el otro, a un admirado e importante MC que es de la generación de Kaiser.

Será la tercera edición de la liga en este país. En la primera temporada realizada en 2019, Teorema logró coronarse como campeón. En la segunda, que se llevó a cabo entre 2020 y 2021, Nitro pudo conseguir el título, y para esta ocasión, hay muchos candidatos que pueden fácilmente ganarlo, entre ellos Kaiser, Nitro y Metalingüística.