MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Freestyle

Red Bull Internacional: ¿quiénes son los favoritos a llevarse el torneo?

Este sábado 11 de diciembre será la Red Bull Internacional, la cual se disputará en Chile. Aquí te contamos quiénes son los favoritos a llevarse este evento en el cual Stick será el representante peruano.

El escenario de la Red Bull Internacional 2019. Foto: Red Bull
El escenario de la Red Bull Internacional 2019. Foto: Red Bull
Freestyle LR

Este 11 de diciembre vibraremos todos con la internacional de Red Bull Batalla, la cual se disputará en Santiago de Chile y promete dejarnos una de las competiciones más memorables de todos los tiempos no solo por el nivel de freestyle que pueden llegar a ofrecernos todos los participantes, sino también por quiénes serán los protagonistas. Con más de un campeón del mundo y también distintas promesas del movimiento, esta edición chilena de la ‘Madre de las batallas’ promete quedar en la historia. Aquí te contamos quiénes son los freestylers favoritos a llevarse el ansiado título de campeón mundial.

En primer lugar, debemos mencionar que el representante peruano en este evento será Stick, y vaya que estaremos bien representados. El de Mangomarca logró ser campeón nacional de Red Bull Batalla por tercera vez en su carrera y por segundo año consecutivo, ya que el año pasado venció a Skill y este año derrotó a Litzen.

El mc de Rapstyle conoce la experiencia y más de una vez ha dejado claro que en esta ocasión no irá presionado y solo irá a ser él mismo, buscando así romper una maldición que nuestros compatriotas no logran vencer desde 2016: pasar octavos de final. Seguramente alguien con el trayecto de Stick es capaz de lograrlo.

Por su parte, hay otros freestylers que son serios candidatos a dejar un papel importante o ser campeones. No olvidemos que Aczino y Skone, leyendas del freestyle, estarán presentes en el evento. Ambos fueron tercero y segundo, respectivamente, en la edición del año pasado en República Dominicana y tienen todas las cartas como para hacer historia en esta competición. Los dos buscarán lo que nadie pudo hacer hasta el momento: ser bicampeones del mundo.

Por su parte, los otros dos serios candidatos al título son, por así decirlo, de la nueva escuela. Si bien ya tienen un largo tiempo en el movimiento, su momento más comercial ha sido en el último año. Gazir y Marithea, de España y Colombia, respectivamente, vienen en un tremendo nivel y saldrán a dejar la vida en esta competición, buscando regalarnos un nuevo campeón.

Finalmente, el último campeón de Red Bull Internacional fue Rapder, por lo que sería un error sacarlo de los candidatos. El mexicano tiene ganas de ser bicampeón también y motivos le sobran. Veremos cómo le va en esta ocasión.