EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Wos vs. Aczino: a dos años de la polémica batalla en Red Bull Internacional

Un día como hoy, hace dos años, Wos y Aczino se enfrentaron en la primera ronda de la Red Bull Internacional de España 2019, en una recordada batalla por lo polémica que fue.

Wos y Aczino batallando en la Red Bull Internacional 2019. Foto: Red Bull Batalla
Wos y Aczino batallando en la Red Bull Internacional 2019. Foto: Red Bull Batalla
Freestyle LR

Si hablamos de rivalidades históricas en el mundo de las batallas de freestyle, tenemos que hablar de Wos (Argentina) y Aczino (México). Ambos se han enfrentado una infinidad de veces, lo que ha hecho que el panorama se divida entre los fans. Todo se magnificó en la final de la Red Bull Internacional 2017, cuando en México el local le ganó al gaucho y fue campeón mundial. Asimismo, en el 2018 y en Argentina, el local esta vez fue el ganador, lo que generó un empate en finales internacionales. Un año después, en el 2019, se volverían a encontrar. ¿Lo recuerdas?

PUEDES VER: Papo se queda en FMS Argentina: ¿Dtoke deja la liga?

Mientras Aczino venía de competir el año entero en distintos eventos como FMS México o la God Level 2vs2 junto a Chuty, Wos solo compitió en la God Level 3vs3 a inicios de año y después no participó en otros eventos. Puso todo su enfoque en la música y parecía que significaba que no volvería a las batallas de freestyle. Como despedida, por así decirlo, el argentino decidió ir a España a defender el título mundial.

La tensión estaba instalada y en la elección de enfrentamientos, se escuchó un “déjame a Mau”. Era Wos pidiéndole a Trueno que no elija a Aczino para poder enfrentarse. Parecía todo orquestado. Parecía que el mismo destino quería que haya una especie de desempate en esta edición de la Red Bull Internacional.

Cuando chocaron, Wos demostró que estaba más vigente que nunca y Aczino que seguía siendo Aczino. Punchline, flow, agresividad y puesta en escena. Este duelo tuvo absolutamente todos los condimentos que se esperaban. Así, tras la ronda de minutos libres, se fueron a la réplica. Bien votada para muchos.

En la réplica, la cosa cambiaría, pues para la gran mayoría el argentino salió victorioso, pero dieron otra réplica. Finalmente, Aczino terminaría llevándose la batalla y eso desataría todo. Además, no olvidemos que esta ya es la batalla más vista de todos los tiempos.

Muchos a favor de uno y otros a favor del otro. No hubo puntos medios y nunca los hubo para hablar de esta rivalidad. Aczino llegaría hasta semifinales y quedaría en tercer lugar, mientras que después de este duelo no volvimos a ver a Wos en las batallas. Era el final de un ciclo. ¿Volverá? ¿Volveremos a verlos enfrentarse? El tiempo lo dirá.

Lazy loaded component