¿La temporada 5 de FMS España será la mejor de la historia?

Con los 12 participantes confirmados, es imposible no pensar en el enorme nivel que puede dejarnos la temporada 5 de FMS España. ¿Será la mejor de todas? Aquí lo vemos.

Gazir, Chuty y Skone. Foto: composición La República / Urban Roosters / Red Bull Batalla
Gazir, Chuty y Skone. Foto: composición La República / Urban Roosters / Red Bull Batalla
Piero Cavagna

El día de hoy se confirmó la presencia de Hander en la quinta temporada de la FMS España tras llevarse el torneo clasificatorio de ascenso en la final ante BTA. Así, quedó una lista de 12 participantes que promete y demasiado. Con todos llegando a esta competición en un nivel superlativo, queda la siguiente pregunta: ¿Puede ser la quinta temporada de FMS España la mejor de la historia? Analicemos lo que se viene.

PUEDES VER: FMS España: Hander ganó el torneo clasificatorio y es el nuevo integrante de la liga

De inicio, cabe recalcar la superioridad que tuvieron los raperos españoles en la última FMS Internacional, pues los cinco clasificados se metieron en los octavos de final y la gran final se disputó entre dos de ellos: Gazir y Tirpa. Ambos nos regalaron un enfrentamiento inolvidable y rompieron el formato con sus tremendos niveles.

Otro factor clave para analizar esta competición es que regresan Chuty y Skone, las dos más grandes leyendas del freestyle de ese país. Uno es tricampeón de FMS, mientras que el otro siempre dejó papeles históricos, sumando también que es bicampeón de Red Bull España y el último subcampeón del mundo.

Por otro lado, hay dos freestylers que se quedaron con ganas de más en la temporada pasada: Sweet Pain y Mnak. Uno llega con hambre de revancha y el otro con ganas de seguir demostrando ese espectacular nivel de flow y rapeo. Uno transmite como pocos y el otro es la esencia rapera de los años 90.

Finalmente, freestylers como Sara Socas, Hander, Mister Ego, Zasko y Elekipo le darán el toque final a una liga que tiene pinta de ser un antes y un después en el panorama del freestyle. Es muy difícil pensar en un campeón, así como también en los posibles descendidos.

Párrafo aparte para Chuty y Gazir. El maestro y el alumno en su máximo expresión. Ambos han llevado el formato FMS al más alto nivel y el entusiasmo que genera este enfrenamiento es mayor. En una actualidad donde el primero es considerado como el número 1 y el otro como el futuro mejor de todos, es imposible no pensar que su choque defina muchas cosas.