VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Red Bull Internacional: Stick buscará hacer historia

Este 11 de diciembre se desarrollará la Red Bull Internacional y Stick, campeón de Perú, buscará hacerse un lugar en la historia.

Stick festeja su tricampeonato de Red Bull Perú. Foto: Red Bull Batalla
Stick festeja su tricampeonato de Red Bull Perú. Foto: Red Bull Batalla
Freestyle LR

El próximo 11 de diciembre el mundo del freestyle vibrará con la madre de todas las batallas: Red Bull Internacional. Los campeones de distintos países se verán las caras en Santiago para enfrentarse en búsqueda de la gloria total. Stick, tricampeón nacional del Perú, representará a la Bicolor en este evento y buscará hacer historia.

PUEDES VER: FMS Perú: Kian es la frescura que necesitaba la liga

Desde hace ya cuatro ediciones que Perú sufre una maldición: sus representantes no pueden pasar primera ronda. Desde 2017 hasta 2020, la bandera bicolor fue vestida por Choque, Jaze (2018 y 2019), Litzen y justamente Stick, pero lamentablemente todos cayeron en los octavos de final. ¿Mala suerte? ¿Mal nivel?

Es imposible tener una ciencia exacta de qué pasó. Perú es potencia del freestyle y mc’s son considerados entre los mejores del mundo, por lo que es difícil entenderlo. Hay detalles como el hecho de que Choque y Jaze enfrentaron a Aczino en 2017 y 2018, pero en el 2019 se enfrentaron a otros rivales de menor grado y tampoco pudieron conseguirlo. Asimismo, Stick cayó derrotado ante Rapder en el 2020 y el mexicano saldría campeón del evento.

Tras su tricampeonato, Stick saldrá con todo en búsqueda de cambiar la línea temporal y darle una alegría al país. Eso sí, el freestyler de Rapstyle ya ha dejado claro más de una vez que su enfoque será distinto: ya no lo hará por los peruanos, sino lo hará por su entorno. Quiere alejarse de las redes y buscar la menor presión posible. ¿Se le dará?