Jaze vs. Kian: ¿la mejor batalla de FMS Perú?

Este último sábado Jaze y Kian se enfrentaron en la FMS Perú. Ambos nos regalaron una batalla histórica.

Jaze y Kian nos regalaron un espectacular enfrentamiento en la FMS Perú: Foto: Instagram de Kian
Jaze y Kian nos regalaron un espectacular enfrentamiento en la FMS Perú: Foto: Instagram de Kian
Piero Cavagna

La última jornada de la FMS Perú hizo vibrar a más de uno. Para muchos, esta edición trujillana fue una de las mejores fechas de las dos temporadas de la liga. El motivo principal fue sin dudas la batalla entre Jaze y Kian. Una oda al freestyle y al rap. Una expresión que nos deja claro que las batallas no sólo se ganan con gritos y ataques, sino también con técnicas espectaculares que te hacen saltar del asiento. Todo eso fue este enfrentamiento.

PUEDES VER: FMS Perú Jornada 2: así se vivió el minuto a minuto de la segunda fecha en Trujillo

Jaze llegó a esta fecha con un invicto de nueve batallas sin caer en la FMS Perú, por lo que buscaría extenderlo enfrentando a Kian, viejo conocido de Soporte Alterno y recién ascendido a la liga. Si bien por nombre podía haber superioridad, se sabía que si el nivel de ambos explotaba, nos iban a regalar un nivel increíble. Y sucedió tal cual.

Kian ya demostró que tiene un gran manejo del formato. El mc de Sporte Alterno supo cómo desarrollar de una gran manera las rondas a temáticas, pero la gran pregunta era cómo sería el duelo a la hora de los minutos libres, pues esa ronda la dominaba su rival de pies a cabeza. Finalmente, no decepcionaría en lo absoluto.

El recién ascendido nos regalaría un ataque lleno de técnicas y dobles sentidos, lo cual generó que más de uno se levante de su asiento. Por su parte, Jaze no se quedaría atrás y nos volvería a regalar unos minutazos llenos de flow, ataque y técnicas.

Fue de esos enfrentamientos donde un mc escuchaba al otro. Donde el freestyle predominaba y el rap se hacía presente. Fue de las batallas de las que ya no quedan y cada vez hay menos.

Con un público desenfrenado, Kian terminaría llevándose el entrenamiento tras una réplica, pero la sensación de que no importara el ganador, predominó. Si Jaze se la llevaba hubiera sido el mismo sentimiento. Y sí, no habría que molestarse si alguien dice que fue la mejor batalla de la historia de FMS Perú, pues motivos sobraron. Lo que se vivió en Trujillo es de lo más bonito que le pasó al freestyle peruano en mucho tiempo.

Lazy loaded component

Video: Urban Roosters

Lo más visto de Freestyle

FMS Internacional: ¿con quién batallará Aczino?

Jaze: este es el verdadero motivo por el que dejará Perú en 2023