Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Freestyle

FMS Trujillo: una jornada que promete y mucho

La FMS Perú continuará su paso mañana en la ciudad de Trujillo en lo que será la segunda jornada con público en su historia. Conoce todos los enfrentamientos del evento de mañana.

Con un lleno total en el Parque de la Exposición, la jornada 1 de FMS Perú fue un éxito. Foto: Urban Roosters
Con un lleno total en el Parque de la Exposición, la jornada 1 de FMS Perú fue un éxito. Foto: Urban Roosters
Piero Cavagna

Este sábado 20 de noviembre en la ciudad de Trujillo se desarrollará la segunda jornada de la FMS Perú, la cual promete muchísimo por las tremendas batallas de freestyle que podremos vivir. Acá te contamos cuáles serán estos duelos y quiénes llegan como sorpresa o favoritos. ¡Incluso habrá locales!

Si de alguien debemos empezar a hablar es del último campeón. Tras sumar tres puntos ante Strike y arrancar de la mejor manera esta nueva temporada de FMS Perú, Jaze batallará en Trujillo por primera vez. El mc de Sporte Alterno buscará su décima victoria consecutiva en la liga y tendrá como rival a Kian, también de la misma plaza y revelación del torneo, pues en la primera jornada derrotó a Vijay y generó buenas impresiones en el público extranjero. ¿Pesará la experiencia o la novedad?

Otro enfrentamiento que dará qué hablar es el de Jota ante Blackcode. El primero tendrá un día clave, pues volverá a batallar en su ciudad, donde alguna vez supo coronarse como campeón nacional. Asimismo, chocará con un mc que ya sabe lo que es enfrentarse a un freestyler en condición de visita, pues viene haciéndolo desde que llegó al país. Durante una conferencia de prensa esta semana, el venezolano afirmó que si había una forma de ganarle a su adversario era yendo al ataque y al hueso, pues Jota resaltaría por su tremendo flow y puesta en escena. ¿Habrá localía?

La misma pregunta nos hacemos en el choque de generaciones que nos ofrece el siguiente enfrentamiento: Ghost vs Skill. El primero también volverá a batallar en un escenario grande de su ciudad, Trujillo. Asimismo, buscará adaptarse de una mejor manera al formato, pues en la primera fecha cayó ante Nekroos y no pudo sumar puntos. Por su parte, Skill también llega de haber sido derrotado ante Jota y sabe que necesita ganar sí o sí para poder encaminarse al título nacional.

Por otra parte, Nekroos y Jaír Wong se verán las caras en un choque con dos experimentados que seguramente tendrá un amplio contraste. Uno irá al golpe, al punchline y a la puesta en escena, mientras que el otro tratará de puntuar lo mayor posible en el formato con sus constantes referencias y dobles sentidos. Quien aproveche mejor sus habilidades, se llevará el triunfo.

También tendremos el duelo entre Diego MC y Strike. Los dos empezaron perdiendo esta temporada y buscarán recuperarse con una victoria. Saben que deben sumar para no quedarse atrás en la pelea por el título, por lo que seguramente dejarán la vida.

Finalmente, tal vez el duelo más esperado sea el de Stick ante Vijay Kesh. Ya la temporada pasada tuvimos un enfrentamiento espectacular donde Vijay (quien en ese momento era New Era) salió victorioso sin réplica. Ambos nos regalaron una de las mejores batallas del primer año. Para esta ocasión, quizá las cosas estén más parejas de lo que fueron antes, pues Stick supo vencer a Jaír pero no se le vio del todo cómodo con el público, mientras que con su adversario fue todo lo contrario.

Desde mañana a las 3:00 p.m, la FMS Perú iniciará una nueva historia en la ‘Ciudad de la eterna primavera’, la cual seguramente llenará el aforo concedido y virvirá una gran jornada.