ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Red Bull Internacional 2021: los clasificados hasta ahora para la gran final en Chile

Revisa esta nota y conocerás todo sobre los campeones nacionales, fechas y clasificaciones a la Red Bull Batalla de Gallos Final Internacional Chile 2021.

Bnet fue el campeón de la Red Bull 2019. Foto: Red Bull
Bnet fue el campeón de la Red Bull 2019. Foto: Red Bull
Freestyle LR

Después del vibrante torneo ofrecidos por los MCs en la Final Nacional de Argentina, ya se puede vivir la previa de la Red Bull Final Internacional. El evento más importante de la escena del freestyle mundial tendrá como anfitrión a Chile donde 16 gallos de distintos países del habla hispana buscarán hacer historia y escribir su nombre en lo más alto de las batallas de rap. ¿Quiénes son los freestylers clasificados? Aquí te lo contamos.

Cuando un freestyler inicia en la carrera de las batallas de gallos siempre sueña en ganar la Red Bull, ya sea una regional, nacional o en el mejor de todos los casos, una internacional. Red Bull organizó el primer evento a nivel de países de enfrentamientos de rap el 2005 en Puerto Rico, evento que ganó Frescolate, recordado MC argentino. Desde allí, la mística que tiene esta competencia es inigualable con las demás, sin quitarle el merito a grandes eventos del circuito como FMS, God Level, BDM, etc.

De hecho, Bnet hizo una referencia sobre lo importante que es Red Bull en el circuito del freestyle cuando batalló contra Chuty en una jornada de FMS España. “Disfruta la Copa del Rey que yo he ganado la Champions”, fue la rima que lanzó el campeón internacional de Red Bull en el 2019, en alusión a su campeonato obtenido.

Recordemos que ‘Dios del Free’‚ apodo conocido de Chuty, hasta el momento no ha ganado una internacional de Red Bull. Participó en dos ediciones donde no pudo pasar de cuartos de finales con polémicas decisiones del jurado. En relación a ello, este año España tendrá dos representantes para la ‘Inter’. Se trata de Gazir (Campeón de la Nacional) y Skone (Subcampeón de la Internacional 2020).

PUEDES VER: Klan se corona con el campeonato de la Red Bull Argentina 2021

La organización ha anunciado una fecha oficial para celebrar la Internacional 2021, que será el próximo sabado11 de diciembre del 2021 y tendrá lugar en Chile. Lo que no se sabe hasta el momento es si se llevará a cabo a puerta cerrada o se permitirá la presencia del público en las gradas. Sin embargo, ya se conocen casi todo de los/las freestylers participantes de cada país:

Participantes de la Red Bull Internacional 2021

La lucha por el campeonato internacional de Red Bull junta a un total de diez naciones (Uruguay, México, Chile, España, Estados Unidos, Argentina, Perú, Costa Rica, Ecuador, Colombia y República Dominicana) que contarán con el campeón de cada una de las nacionales celebradas a lo largo de estos meses.

De la misma forma que ocurre cada año, el evento contará con tres invitados especiales: Rapder (campeón de la Internacional 2020), Skone (subcampeón en 2020) y Aczino (tercer clasificado en 2020). Un elenco al que se unirán dos participantes más de los que Red Bull no ha confirmado nombre y apellidos por el momento. La lista momentánea sería la siguiente:

  • Rapder (MEX).
  • Skone (ESP).
  • Aczino (MEX).
  • Hammer (Campeón de Uruguay).
  • Skiper (Campeón de México).
  • P8 (Campeón de Costa Rica).
  • Basek (Campeón de Chile)
  • Marithea (Campeona de Colombia).
  • Stick (Campeón de Perú).
  • Gazir (Campeón de España).
  • Reverse (Campeón de USA)
  • Éxodo Lirical (Campeón República Dominicana).
  • Klan (Campeón de Argentina).
  • Campeón/a Ecuador.
  • Campeón audiciones internacional
  • Aún no se especifica

Las plaza que está pendiente es la Final Nacional de Ecuador, que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre. Mientras los cupos en incógnitos son del torneo clasificatorio que está organizando Red Bull para los países que no pudieron participar en esta edición. Entre ellos figuran raperos de Bolivia, Paraguay, Venezuela, Cuba, etc.