AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

God Level 2021: un recuento y análisis del rendimiento del team Perú en el torneo

El equipo conformado por Jaze, Nekroos, Jota y Maricielo no pudo pasar la fase de clasificatorias de la God Level Grand Slam 2021 y quedó eliminado.

El team peruano no pudo obtener el bicampeonato de la God Level Grand Slam 2021. Foto: Captura de God Level.
El team peruano no pudo obtener el bicampeonato de la God Level Grand Slam 2021. Foto: Captura de God Level.
Freestyle LR

Tras 4 jornadas disputadas de la God Level Grand Slam 2021 en México llegó a su fin la fase de clasificatorias. A su vez, el equipo peruano le dijo adiós a la competencia de freestyle al no quedar entre los cuatro primeros y clasificar a la final que se disputará este domingo 24 en Monterrey. Sin embargo, el equipo liderado por Jaze regaló excelentes rimas y dejó la impresión de merecer mejores resultados en algunas batallas. Aquí te contamos en detalle la participación de la delegación nacional en el campeonato.

El team peruano venía como uno de los favoritos del torneo, pues defendía su campeonato tras haberlo ganado en la God Level 2019. En ese entonces, el equipo lo integraba Jaze, Nekroos y Choque. Pero está vez la suerte, y quizá también la química, no acompaño al equipo. A pesar de ello, nuestros compatriotas dejaron batallones que serán recordados en la posteridad, uno de ellos son los enfrentamientos que tuvo con México, Tricolor y Argentina.

Perú vs. México

Nos remontamos al 12 de octubre de Cuidad de México, se abría el telón de la God Level Grand Slam 2021 después de tantas postergaciones debido a la pandemia por la COVID-19. En esa noche, el dueño de casa recibía a Perú en lo que prometía ser un verdadero batallón. Y no decepcionó, ya que los peruanos y aztecas nos regalaron tremendos duelos en la primera fecha. Uno de ellos que será recordado por muchos fue el 1 vs.1 entre Aczino y Jaze.

Mau, como se le conoce a Aczino, se llevó la victoria frente a Jaze en un choque de estilo de agresividad y juego de palabras. Jaze demostró un gran nivel pero los jurados votaron por el local en una batalla pareja. En tanto, de disputaron las batallas 2 vs. 2 y 3 vs. 3. En el primer formato, Nekroos y Maricielo combinaron muy bien en los minutos de concepto y fueron regulares en el 8x8. Sin embargo, los juradores votaron por Rapder y Karey. En el 3 vs.3 el equipo azteca dominó la batalla y se llevó el encuentro.

PUEDES VER: God Level 2021: conoce los resultados y equipos clasificados a la final del torneo

Perú vs. España

En la jornada 2 de la God Level Grand Slam 2021 en Hermosillo, el equipo peruano se enfrentó al team España. El team Perú no pudo conseguir puntos en ninguno de los tres formatos 1 vs.1, 2 vs.2 y 3 vs.3 y sin mostrar el buen nivel que nos tienen acostumbrados, perdieron largamente contra los raperos españoles que son candidatos sólidos al título del torneo.

Perú vs. Tricolor

Ahora, todo indicaba que este era el rival en el que Perú debía de ganarle si quería estar en la siguiente etapa del torneo. El duelo empezó bien para los peruanos cuando en el 1 vs.1 lograra la victoria gracias a Nekroos, que con el minuto de concepto y el 8x8 fulminó al rapero tricolor Letra. Sin embargo, todo lo contario sucedió en las siguientes batallas, ya que en el 2 vs.2 y 3 vs.3, tras polémicas decisiones del jurado, los peruanos se llevarían la derrota.

Nekroos destrozó a Letra en el minuto de concepto. Foto: Captura de God Level.

Perú vs. Argentina

Se jugaba la jornada 4 y tras el último resultado de Chile el team peruano llegaba al duelo sin opciones de clasificar. Sin embargo, el conjunto peruano dio pelea y logró ganarle un formato a los argentinos. Dicha batalla fue el 3 vs.3 que por Perú salieron Jaze, Nekroos, Jota. Por el lado argentino fue Mecha, Stuart y Klan. A los albicelestes les faltaba una réplica para clasificar, pero el equipo peruano buscaba irse con honor de la competencia y ganó el formato.

Resultados de los enfrentamientos de Perú en la God Level Grand Slam 2021

El team Perú en 4 jornadas disputó un total de 12 batallas en formato 1 vs.1, 2 vs. 2 y 3 vs.3.

Fecha 1: Perú vs. México

  • Jaze perdió contra Aczino
  • Nekroos y Maricielo perdieron contra Rapder y Karey
  • Jaze, Nekroos y Jota perdieron contra Aczino, Rapder y Lobo Estepario

Fecha 2: Perú vs. España

  • Jaze perdió contra Gazir
  • Nekroos y Maricielo perdieron contra Skone y Sara Socas
  • Jaze, Nekroos y Jota perdieron contra Skone, Gazir y Chuty

Fecha 3: Perú vs. Tricolor

  • Nekroos le ganó a Letra
  • Jaze y Jota perdieron con Valles-T y Marithea
  • Jaze, Nekroos y Maricielo perdieron con Valles-T, Marithea y Lancer Lirical.

Fecha 4: Perú vs. Argentina

  • Maricielo perdió contra Saga
  • Jaze y Nekroos perdieron contra Stuart y Mecha
  • Jota, Nekroos, Jaze vencieron a Stuart, Mecha y Klan

Tabla de posiciones

  • 1. España: 17.500 pts.
  • 2. México: 16.250 pts.
  • 3. Tricolor: 12.000 pts.
  • 4. Chile: 8.750 pts.
  • 5. Argentina: 8.500 pts.
  • 6. Perú: 3.000 pts.