Revive los últimos enfrentamientos entre Perú y España en la God Level

Perú ha enfrentado a España en cinco ocasiones desde que se implementó el formato de escuadras en el campeonato mundial de freestyle God Level.

Perú obligado a ganarle a España tras caer con México en jornada de la God Level Grand Sland 2021. Foto: God Level.
Perú obligado a ganarle a España tras caer con México en jornada de la God Level Grand Sland 2021. Foto: God Level.
Freestyle LR

Las batallas entre Perú y España se han convertido en un clásico a lo largo de la historia del freestyle. Y hoy, desde las 7:00.p.m. (hora peruana) el equipo peruano medirá barras y rimas contra el equipo español por la jornada 2 de la God Level Grand Slam 2021 en Hermosillo, ciudad de México.

Perú y España se han enfrentado más de 50 veces entre competencias internacionales, sea Red Bull, Batalla de Maestros, FMS, Supremacia o God Level, y su característica principal entre todos esos duelos ha sido la efusividad que dejaron los raperos en cada torneo. Las ganas de demostrar qué país es el mejor se remonta desde el 2016, cuando Jota, miembro actual del team Perú, se enfrentó a Skone, actual integrante del team España.

En aquella Final Internacional de Red Bull 2016, Jota Shoy estuvo apunto de hacer historia ya que había llegado a la final tras vencer a rivales de la talla de Aczino, Valles T y Jhonny Beltran. En la última recta, para saber quién sería el campeón, se tenia que batir a duelo con el español Skone. Tras una primera ronda muy buena del popular ‘Shoy’ todo parecía que el trofeo se quedaba en casa. Sin embargo, en la segunda ronda, en una entrada de 4x4, Jota no pudo modular bien la rima que iba a soltar y se trabo.

Dicho acto le restó puntos para que después de una replica, el representante español se lleve la victoria y se quede con la Red Bull del 2016. Cabe mencionar que Jota y Skone estarán presentes en la fecha de hoy representando a sus respectivos equipos. ¿Se dará la revancha?

PUEDES VER: God Level 2021 jornada 2: ¿cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO las batallas y competencia de freestyle?

God Level 2018

En la primera edición de God Level en formato en equipos, el team Perú, que en ese entonces estaba integrado por Jota, Nekroos y Hampper, se encontró en cuartos de final con España, comandado por Chuty, Skone e Invert. Tras dos replicas y una épica batalla, los españoles se llevaron la victoria.

God Level 2019

En aquella edición de la God Level 2019 (3vs.3), Perú se enfrentó a España en tres oportunidades. En ese entonces, el team nacional estaba conformado por Jaze, Nekroos y Choque, mientras su rival lo hacia con Chuty, Skone y Force. En esta edición, el team Perú se hizo de su primer campeonato internacional de freestyle.

God Level 2020

La God Level Alls Stars 2020 tuvo el formato 2 vs. 2 y se disputó en Madrid. En ese entonces, el equipo conformado por Jaze y Nekroos chocaron en la última jornada contra Chuty y Skone. Cabe recordar que Perú quedó último en aquella competición, pero, a pesar de ello, volvieron a tener otra batalla contra los españoles que posteriormente salieron campeones de dicho torneo.