Blackcode y Vidal son retirados de la final Red Bull Perú: sus reemplazos serán Kian y Colocho

La organización tomó esta decisión, según informó Vidal en sus redes sociales, por romper la burbuja sanitaria. En el caso de Blackcode, él mismo confirmó su ausencia, pero no detalló los motivos.

La decisión de separar a ambos freestylers de la competencia se da a horas de iniciar el tan esperado evento. Foto: composición/La República
La decisión de separar a ambos freestylers de la competencia se da a horas de iniciar el tan esperado evento. Foto: composición/La República
Freestyle LR

Horas antes de realizarse la final de la Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2021, dos cambios significativos se dan en la lista de participantes para esta edición. Blackcode y Vidal no competirán en el torneo y sus lugares serán ocupados por Kian y Colocho, quienes también participaron en las batallas clasificatorias.

Ambos freestylers fueron quienes confirmaron la decisión de la organización. Blackcode, por su parte, comunicó su baja de la Red Bull Perú a través de su cuenta de Instagram, y agradeció a “todas las personas que le enviaron su energía y a todo un país que depositó su fe en él”; pero no precisó los motivos de su retiro.

Blackcode informó en su cuenta de Instagram que fue retirado de la final nacional. Foto: Instagram

Por otro lado, Vidal indicó a través de sus redes sociales que esto se debió a que rompió la burbuja sanitaria, ya que se alejó de la concentración del hotel para ir a un casino que se encontraba a unas cuadras. Sin embargo, cuestionó esta decisión, y alegó que varios de los demás participantes “han salido a donde han querido”.

PUEDES VER: Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2021: conoce a los 16 freestylers de la Final Nacional

Del mismo modo, reclamó por que la organización de Red Bull “haya tomado una decisión tan fácil en una situación tan difícil”. En otro momento de su publicación también indicó que en el hotel donde se encontraban hospedados, y minutos antes de que lo llamaran para informarle de lo decidido, vio a Kian y Colocho, quienes finalmente los reemplazaron en el evento.

¿A qué hora es la Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2021?

La Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2021 la podrás ver en los siguientes horarios, según tu país de residencia. El evento iniciará con el sorteo de llaves, para luego dar pase a la batalla por los octavos de final.

  • Colombia, México, Perú, Ecuador, Panamá: 7.00 p. m.
  • Argentina, Uruguay: 9.00 p. m.
  • Estados Unidos (Miami, NY): 8.00 p. m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 5.00 p. m.
  • Costa Rica: 6.00 p. m.
  • Chile, República Dominicana, Bolivia, Venezuela: 8.00 p. m.
  • España: 2.00 a. m.