Red Bull Perú 2021: conoce a los 16 freestylers de la Final Nacional de Batalla de los Gallos

Descubre aquí los detalles sobre la presente edición del torneo que inició a gran escala la movida del freestyle a nivel mundial: participantes, jurados y más que definirán al campeón peruano.

Vuelve el torneo más grande del freestyle peruano en su edición 2021 para decidir al campeón que participará en la Internacional de Red Bull 2021, organizada en Chile. Foto: Red Bull
Freestyle LR

La Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Perú regresa este sábado 25 de septiembre para su edición 2021 trayendo a los mejores Mcs de la escena del freestyle peruano y la improvisación. El último torneo (2020), desarrollado bajo estrictos protocolos de seguridad por la COVID-19, fue sin público y colocó en el podio a Stick, Litzen, Ramset, quienes ahora formarán parte de los participantes que ansían ganar el título del campeón nacional en Perú.

El proceso inicial dejó atrás a centenares de postulantes, de los cuales solo 32 disputaron los vacantes para el gran evento de este sábado en el que, finalmente, 16 participantes se enfrentarán utilizando todos sus recursos: punchlines, métricas y más, en la final nacional de Red Bull Batalla Perú 2021. Conoce todos los detalles del evento más grande del freestyle nacional, en la presente nota.

Lazy loaded component

Host y DJ de la Final Nacional Red Bull 2021

Mcias

Mcias será el Host encargado del torneo. El presentador cuenta con una amplia experiencia desempeñándose en diversos eventos en la movida del freestyle y este será su segundo año conduciendo la Final Nacional de Perú de Red Bull Batalla. También estuvo en las fechas Regionales 2019 en Arequipa, Trujillo y Lima.

PUEDES VER: Red Bull Batalla: Final Internacional 2021 se disputará en Chile

DJ - Dmandado

Nuevamente el encargado de poner los beats será DJ Dmandado, uno de los mezcladores peruanos con más experiencia y trayectoria nacional e internacional en el universo del freestyle.

Jurados de la Red Bull Perú 2021

Valles-T

Con once años dentro de la escena, Valles-T es hoy en día uno de los principales freestylers a nivel internacional. Bicampeón de Red Bull Batalla Colombia, Subcampeón y tercer lugar en la Internacional, el MC de Cartago llega a Perú para integrar el jurado de la Nacional.

Fox

Fox lleva casi 10 años en el movimiento del freestyle, como organizador del Colectivo Raptonda y la competencia Sangre Inca. Ha sido, además, partícipe en eventos como Red Bull Batalla Ecuador, Pura Calle y Pangea. Actualmente, Fox es jurado en FMS Perú y muchos otros eventos nacionales e internacionales.

Joro

Freestyler del cono norte de Lima. Destacado en el circuito de Perú y organizador del Colectivo Plaza de Reyes. Joro ha participado de todas las competencias a nivel nacional y es jurado en FMS Perú, Pura Calle, entre otros eventos.

¿Quiénes participan en la Red Bull Perú 2021?

Tras un amplio proceso de eliminación y selección son 16 los participantes de la Final Nacional de Red Bull Perú 2021. A continuación, los clasificados:

PUEDES VER: Basek logra el bicampeonato de la Red Bull Chile, tras vencer a Jokker en la final
  • Stick: campeón 2020 (Nacimiento: 12 julio 1996, Lima.)

Stick se ha convertido en el segundo bicampeón nacional de Perú, igualando la marca de Jota. Su primer título de Red Bull Batalla fue en el 2013, cuando sólo tenía 17 años. En 2020 alcanzó la gloria por segunda vez. Con su cupo asegurado a la Final Nacional de Red Bull Batalla 2021, no sólo buscará defender su corona, sino convertirse en el primer tricampeón.

  • Skill: subcampeón 2020 (Nacimiento: 16 febrero 2002, Lima.)

Este es el cuarto año de Skill en competencia y el tercero en Red Bull Batalla de forma consecutiva. Con 19 años, el representante de Rapstyle ya ha demostrado tener un gran nivel y no es gratuito que haya alcanzado el tercer lugar en la Final Nacional 2019 y el segundo en la Final 2020.

  • Ramset: tercer puesto 2020 (Nacimiento: 13 septiembre 1999, Lima.)

Representando al colectivo Rapstyle, el “bicampeón de Lima” llega a la Final Nacional de Red Bull Batalla tras lograr el tercer puesto en la edición del 2020. Ha sido dos veces ganador de la fecha Regional de Lima y tiene también en su palmarés el campeonato Gold Battle Perú 2018. Además del tercer lugar en Red Bull Batalla el año pasado, Ramset fue cuarto en 2019, por lo que este 2021 no sería sorpresa verlo nuevamente entre los primeros lugares.

  • Diego Mc (Nacimiento: 15 mayo 1999, Lima.)

Del barrio de El Porvenir, representa a Rapstyle y por supuesto a toda La Victoria. Diego MC compite hace 3 años, pero rapea desde hace 5. En 2019 tomó parte de la Liga Universitaria, pero no logró clasificar a la Regional, y en 2020 sí pudo alcanzar la gran Final Nacional. Este año vuelve a Red Bull Batalla por la revancha y tras grandes actuaciones en los últimos meses en Pura Calle, Sangre Inca y la Copa Federación, sin duda hay mucha expectativa por su nueva participación.

  • Xplain (Nacimiento: 24 marzo 2001, Lima.)

Xplain hizo su debut en Red Bull Batalla en 2019 ganando la Regional de Arequipa y clasificando a la Final Nacional. Llegó como uno de los jóvenes y nuevos talentos del freestyle peruano y ahora, tres años después, logra su tercera final consecutiva. El representante de Soporte Alterno se enfrentó en primera ronda a Litzen (2019) y Stick (2020), y ambos terminarían siendo campeones de Red Bull Batalla esos años. Seguro este 2021 viene con todas las ganas de cobrarse la revancha.

Lazy loaded component
  • Jair Wong (Nacimiento: 20 septiembre 1995, Lima.)

El año pasado, regresó a Batalla después de su última participación en la Regional de Lima en 2018. Jair Wong tiene un currículo bastante nutrido, siendo Campeón Internacional de Sucresta, Código 031 y además de DEM Battles, Pura Calle y bicampeón interuniversitario. Fue además finalista de Red Bull Batalla en el 2013. Este 2021, accedió directo a la Clasificatoria tras lograr el título en el torneo de freestyle del programa La Voz Cantante organizado por Tv Perú.

  • Black Code (Nacimiento: 15 agosto 1996, Barquisimeto, Venezuela.)

El MC de la ciudad venezolana de Barquisimeto, ya lleva 4 años batallando y aquí en Perú pertenece al colectivo P09. Ha tenido victorias en Ninja Skill y Kingdom y este será su segundo año en Red Bull Batalla.

  • Pieropistas (Nacimiento: 16 febrero 2002, Lima.)

Representante de Plaza de Reyes, Piero ya tiene experiencia en Red Bull Batalla, participando en Regionales y también en la Nacional del 2018 y 2020. Tiene sólo 19 años, es otro de los jóvenes, pero con mucho nivel y experiencia en cruces de colectivos y otras competiciones.

  • Xilo (Nacimiento: 20 mayo 1998, Lima.)

Debutó el año pasado en Red Bull Batalla, alcanzando los cuartos de final, donde cayó ante Stick, el campeón. Xilo es representante de Plaza de Reyes, y buscará en su segunda final nacional consecutiva la medalla.

  • Blaximental (Nacimiento: 6 marzo 1993, Lima.)

Tras participar en la fecha Regional de Arequipa en 2018 logrando el segundo lugar, Blaximental hizo su debut ese año en Red Bull Batalla clasificando a la Nacional de Perú. En 2019 logró nuevamente el cupo. En sus dos participaciones, ha alcanzado los cuartos de final, por lo que este 2021 tiene una revancha pendiente. En paralelo a las competencias, Blaximental viene desarrollando también su carrera musical, en donde ha tenido marcado éxito en su saga de cyphers conocida como “Sesh”, que pueden ser vistas en su canal oficial de Youtube.

  • Litzen (Nacimiento: 25 agosto 1999, Trujillo.)

Litzen puso su nombre en el radar al llevarse la fecha Regional de Red Bull Batalla 2019 en su natal Trujillo. Llegó a la Final Nacional con nada que perder y mucho que ganar y así lo demostró sobre el escenario, derrotando en la final al vigente campeón en ese entonces: Jaze. Ahora Litzen buscará en su tercera final consecutiva colgarse nuevamente la medalla y convertirse en bicampeón. El norteño ha ratificado que Trujillo es una de las plazas más importantes del país. Lleva cinco años compitiendo y representa al colectivo P09.

  • Katacrist (Nacimiento: 17 abril 2003, Lima.)

Uno de los más jóvenes en competencia. El representante de Plaza de Reyes debutó en Red Bull Batalla el año pasado con solo 17 años. Pese a su corta edad, tiene ya 6 años dentro de la escena y ya ha sido subcampeón de BDM, ACPZOO y el Festihop Internacional. Esta será su segundo Final Nacional consecutiva y buscará mejorar los cuartos de final que alcanzó en 2020.

  • Choque (Nacimiento: 4 agosto, 1999, Lima.)

Choque es uno de los Mcs peruanos con mayor currículo. Ha sido Campeón Nacional de Red Bull Batalla Perú 2017 y Campeón Mundial de God Level All Star junto al equipo peruano con Jaze y Nekroos. La edición 2018 de Red Bull Batalla fue la última en donde participó como competidor, ya que en 2020 formó parte del jurado. Hoy, tres años después, logró una nueva clasificación y podría alcanzar el bicampeonato.

  • Sumeria (Nacimiento: 7 mayo 1999, Huacho.)

Sumeria lleva 4 años en el freestyle y esta será su primera participación en una Nacional de Red Bull Batalla. Ya en el 2019, la representante de Plaza de Reyes había estado clasificada a la fecha Regional en Arequipa, pero no logró llegar a la última instancia. En estos últimos años ha sumado a su palmarés títulos de la Liga Femenina (2019), Homosapiens Agallas (2020) y Lonco Free (Chile, 2021).

  • Maricielo (Nacimiento: 11 agosto 1997, Lima.)

Esta será la primera participación de Maricielo en una Final Nacional de Red Bull Batalla. Anteriormente, ya había disputado la Regional 2019 en Arequipa. La representante del colectivo Rapstyle batalla desde el 2015 y tras una pausa, retomó las competencias en 2017 y desde ahí no ha parado. Ha sido campeona BDM Femenino 2019, subcampeona en Homosapiens Rap 2020 y conforma el equipo peruano de God Level 2021 junto a Jota, Jaze y Nekroos.

  • Vidal (Nacimiento: 26 octubre 2000, Lima.)

Músico, artista y rapero. Este será el debut de Vidal en Red Bull Batalla. El representante del Colectivo Raptonda lleva dos años y medios batallando, pero tiene ya una carrera musical sólida. Su tema Sentimientos Encontrados se ha viralizado, sumando en conjunto en Youtube y Spotify más de 20 millones de reproducciones.

¿A qué hora es la Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2021?

  • Colombia, México, Perú, Ecuador, Panamá: 7.00 p. m.
  • Argentina, Uruguay: 9.00 p. m.
  • Estados Unidos (Miami, NY): 8.00 p. m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 5.00 p. m.
  • Costa Rica: 6.00 p. m.
  • Chile, República Dominicana, Bolivia, Venezuela: 8.00 p. m.
  • España: 02.00 a. m.
PUEDES VER: Jota revive a Selena Quintanilla en su nuevo tema “Selena” y lleva al hip hop peruano a otro nivel

¿Qué es la Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2021?

La Red Bull Batalla de los Gallos es un torneo de freestyle o estilo libre promovido por la marca Red Bull, la reconocida bebida energizante. La competencia presenta anualmente su edición en cada uno de los países hispanohablantes: Argentina, Chile, México y España, entre los principales y, desde hace algunos años, también en Estados Unidos. El torneo se inició en el año 2005, cesando en 2009 por un periodo de cuatro años hasta que retorno en 2013 y hasta la fecha sigue vigente como uno de los escenarios más importantes de la escena.

Lazy loaded component