EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Gazir: “Siempre voy a querer mejorar así me vea en buen nivel”

El reciente campeón de FMS Internacional hizo un balance de su desempeño y recalcó que aún quiere ganar muchos torneos. “Los récords están para romperse”, señaló

La Republica
Gazir le ganó en la final a Tirpa. Foto: Urban Roosters.
Freestyle LR

Luego del histórico título que consiguió, Gazir realiza un balance sobre lo que fue su participación en FMS Internacional 2021. El rapero español se quedó con el título casi de manera invicta, pero pese a su buen papel, siente que aún puede llegar más lejos y en todo momento desea batallar contra los mejores del circuito.

¿Ya has asimilado el título que lograste en FMS Internacional?

Ahora estoy un poco más descansado después de todo lo que pasó ya que me encuentro en Asturias, donde vivo, alejado de todo lo que es Madrid. Y descansando he podido asimilar todo estos días porque justo después del evento me preguntaba sobre ello y no sabía qué decir exactamente porque acababa de pasar tantas emociones. Ahora sí ya lo he asimilado.

¿Cómo te sentiste durante todo el torneo

Bien, muy serio. Hice lo que quería hacer a nivel de mi actitud y de ser directo todo el rato. Siempre salí con más motivación que nervios al escenario y creo que se me notó. Tenía mucha agresividad para responder y atacar hasta el final ya que era un evento muy largo. Me noté con mucha energía y constancia.

¿Sentiste que alguna batalla no estuvo a tu favor?

La batalla que más guerra tuve, la única réplica que tuve fue contra Nekroos el primer día. Es verdad que estaba contento por cómo se estaba dando la batalla, además porque ya estaba clasificado. Fue una batalla corta y sentía que la gente necesitaba más y ahí se dio esa ronda extra. Pero se podría decir que la batalla que más sufrí fue el principio de la final ante Tirpa. Entré muy desenfocado, pero al ser la final un formato largo tuve tiempo de remontar.

Justamente el 8x8 contra Nekroos fue de los momentos que más levanto la grada

Sabía que Nekroos en su pico es de los mejores a nivel mundial de lejos y más en un formato directo de 4x4 o 8x8. Y aunque ese día él venía más tranquilito yo sabía que contra mí se iba a motivar. Mi choque contra Nekroos era de los más interesantes del grupo por nuestros estilos porque los dos en el 8x8 estamos cómodos. Y al final una pena que despertase un poco tarde, porque si Nekroos estaba en su nivel todo el rato es muy difícil ganarle.

¿Cuál fue la batalla que más disfrutaste durante el torneo y contra quién te hubiera gustado enfrentarte?

De las que más disfrute fue contra RC en semifinales porque sentía que fue la que mejor nivel di respecto a lo que quería hacer. Me sentía en esos momentos en que todo me encajaba y todo lo que intentaba me salía bien. Para ser una semifinal de una internacional estaba muy cómodo y seguro en el escenario y eso me gustó bastante. Y un duelo que me hubiese gustado tener fue contra Mecha por nuestros estilos, también contra Skill por lo que hizo en la fase clasificatoria y con gente con estilos distintos como Papo.

¿En esta FMS Internacional optaste por un freestyle más directo y no tanto el doble sentido?

Es verdad que quería mejorar en ser más directo y agresivo porque es algo que cuando empecé a competir yo ya hacía. Con esta última temporada de FMS que había sido sin público lo había dejado de lado por el ingenio más complejo, pero sí opté por encontrar un punto medio y sin abandonar mi estilo empecé a golpear más. Tenía esa intención desde el primer día en FMS Internacional y a medida que fue avanzando el evento empecé en centrarme a ser más directo, al fin y al cabo, la final de una internacional te pide choques en una batalla.

¿Crees que aún hay que mejorar en tu freestyle?

Por suerte para mí siempre voy a creer que falta algo más que trabajar porque soy bastante ambicioso. Siempre voy a querer mejorar así me vea en buen nivel y bastante completo, no necesariamente en un punto débil que me pueda ver el rival. Creo que al final eso es muy importante aun cuando te va bien, saber que puedes estar mejor y es lo que haré de cara a los próximos torneos porque mi intención es cada vez ser más completo. Quiero seguir evolucionando y haciendo más cosas.

Más sobre esta entrevista en el video que acompaña esta nota:

Lazy loaded component