FMS Internacional: ningún freestyler peruano pudo clasificar para la gran final

Pese a mostrar un gran nivel, los resultados no favorecieron a la delegación peruana. Skill y Jaze fueron los únicos representantes nacionales que obtuvieron victorias en la fase de grupos.

La delegación peruana estuvo integrada por Jota, Nekroos, Strike, Skill, Stick y Jaze, los primeros lugares de la FMS Perú. Foto: Urban Roosters
La delegación peruana estuvo integrada por Jota, Nekroos, Strike, Skill, Stick y Jaze, los primeros lugares de la FMS Perú. Foto: Urban Roosters
Freestyle LR

La primera etapa de la FMS Internacional culminó con la lista de dieciséis freestylers que participarán en la final internacional, que se celebrará este sábado 11 de setiembre. Sin embargo, un sabor amargo se lleva la fanaticada peruana debido a que ninguno de los seis representantes nacionales que viajaron a España pudo clasificarse para la última fase de esta competencia.

Pese a que al inicio del evento Skill logró salir como cabeza de serie del Grupo de Reserva, al no perder ninguna de sus batallas, diferente suerte tuvieron Jaze y Strike, de los grupos D y E, respectivamente. El actual campeón de la liga peruana quedó en última posición con cuatro puntos y el representante del Callao también quedó relegado al final de la tabla con un solo punto.

Para la segunda jornada de la fase de grupos, que se llevó a cabo este viernes 10 de setiembre, fueron cuatro los peruanos que se disputaron su pase a la final: Jota, Nekroos, Stick y Skill, los dos últimos en la misma serie. Cabe precisar que cada serie contaba con cinco freestylers, uno de cada nacionalidad, con excepción del Grupo B, donde también estaba Skill, que se clasificó por el Grupo de Reserva.

Nekroos dejando una estupenda performance, no pudo sumar más de un punto y solo consiguió sacarle una réplica a Gazir. Similar situación pasó con Jota, que empezó en su mejor versión, pero perdió su primera batalla contra Nacho, en un resultado polémico que conllevó a que se le viera con menos ímpetu en las siguientes. Acabaría la competencia sin sumar puntos, pero dejando la sensación de que pudo ser mejor valorado por los jueces.

Finalmente, en el Grupo B, donde dos de los cinco participantes eran peruanos, Skill y Stick buscaban dar vuelta a esta mala racha y clasificarse, pero los resultados tampoco favorecieron a nuestra delegación. Aunque hasta el último momento había la esperanza de ver a un representante nacional competir en la final, esta se vio apagada con la derrota de Stick frente a Wolf.

Sin duda, es una noticia que apena a los seguidores de este movimiento, pero queda la experiencia y lo dejado en cada una de las batallas protagonizadas por los peruanos en esta fase de grupos, más aun cuando la FMS Perú venía de tener su primero año como liga y para algunos de los que viajaron a España era su primera experiencia internacional.