Bnet anuncia su retiro del freestyle y que no competirá en la FMS Internacional

A menos de una semana de disputarse la FMS Internacional, la organización anunció una segunda baja a la competencia que se suma a la de Ricto y Stuart. ¿Cuáles son las razones de su alejamiento del freestyle?

Bnet se aleja del circuito del freestyle como actual campeón de la liga de su país. Foto: Urban Roosters
Bnet se aleja del circuito del freestyle como actual campeón de la liga de su país. Foto: Urban Roosters
Freestyle LR

Bnet, el actual campeón de la FMS España, retumbó el circuito del freestyle al anunciar su retiro de las competencias de freestyle y su ausencia en la FMS Internacional que se celebrará el próximo 9, 10 y 11 de septiembre en su país. De esta forma, aún queda la interrogante de quién ocupará su lugar, si Mnak, como reserva de su país, u otro de los suplentes.

Con 23 años, el español ha conseguido los mayores laureles en el circuito de freestyle, siendo campeón nacional de la Batalla de los Gallos en 2018, campeón internacional en 2019 y ganador de la FMS España en el 2021.

Urban Rooster informó que su alejamiento de las competencias se debe a que el mc busca enfocar su carrera musical hacia otros caminos. Una decisión que le tomó meses de reflexión pero que los seguidores del freestyle ya auguraban.

Sin embargo, la empresa organizadora de la FMS señaló que esto no significa que Bnet se aleje completamente de la liga de freestyle, por lo que podríamos verlo en otra faceta como comentarista o brindado shows musicales.

A esta baja de Bnet de la Final Internacional de FMS también se suman las de Ricto y Stuar por motivos de salud. Aún la organización debe de informar quiénes serán los que suplirán los puesto que ya tenían ganados los tres freestylers mencionados. Cabe precisar que como reserva de cada país están yendo: Wolf, Joqerr, Skill, Yoiker y Tirpa.

¿Cuándo será la FMS Interncional?

La fase previa a los octavos de final de la FMS Internacional 2021 iniciará el próximo 9 de setiembre y contará con dos jornadas de clasificatorias, es decir, hasta el día 10 del mismo mes. La gran final se disputará el 11 del de setiembre.

FMS Internacional: novedades para la segunda temporada

  • La FMS Internacional tendrá fase de grupos, donde los cinco mejores de cada liga se dividirán en cinco grupos distintos; se combinará un competidor de cada país
  • Primero se celebrarán los encuentros de la fase de grupos, 1 vs. 1 en formato de todos contra todos; a la vez, se presentará una novedosa ronda: la Incremental. Esta consistirá en 90 segundos para cada competidor, en el que los primeros 30 segundos serán con palabras cada 10 segundos (easy mode), los siguientes 30 segundos serán palabras cada 5 segundos (hard mode) y los últimos 30 segundos serán palabras cada dos segundos (extreme mode).
  • Cada duelo de la fase de grupos tendrá un formato corto: Ronda Incremental + 8×8 clásico durante 120 segundos.
  • Posteriormente, los tres primeros de cada grupo clasifican a la etapa definitiva del certamen.
  • En esta etapa, los 15 clasificados se unirán a Aczino, vigente campeón de la FMS Internacional. En total, 16 MC’s buscarán ganarse entre sí en la Gran Final de la competición.