Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos: ¿cuál será la sede y cuándo se realizará?

Una vez más, la Final Internacional de Red Bull está de regreso y, para esta temporada, el torneo se celebrará en nuestro continente. Conoce todos los detalles.

El torneo de freestyle más famoso, celebrado por Red Bull, vuelve una vez más a Latinoamérica para su edición internacional. Foto: difusión
El torneo de freestyle más famoso, celebrado por Red Bull, vuelve una vez más a Latinoamérica para su edición internacional. Foto: difusión
Freestyle LR

La gran Final Internacional de Red Bull Batallas 2021 volverá una vez más, luego de cinco largos años, a disputarse en una nación latinoamericana. Este lugar será el escenario escogido para coronar al vencedor del certamen de freestyle más grande de habla hispana, cuya edición 2020 no contó con público a consecuencia de la situación global por la pandemia de la COVID-19.

En el año anterior, el país sureño cedió su lugar para que, por primera vez, República Dominicana sea testigo de este magno encuentro donde Rapder se coronó como ganador. Previo a este evento aún quedan ocho finales nacionales, incluida la de Perú el próximo 25 de setiembre.

¿Qué es la Red Bull Batalla Internacional?

La Red Bull Batalla es un campeonato fomentado por Red Bull, la conocida marca energizante, donde los mejores freestylers de países como Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, República Dominicana, España, Estados Unidos, Uruguay y, por supuesto, Perú competirán en batallas de improvisación por obtener el título de campeón.

El torneo cuenta con las fases de octavos de final, cuartos de final, semifinal, tercer y cuarto puesto. Finalmente, la gran final decidirá al justo merecedor de la edición 2021.

¿Cuándo se realizará la Red Bull Batalla Internacional 2021?

El evento, que se realizará en diciembre, todavía tiene que definir su locación y gran parte de su convocatoria. Por ahora ya hay seis nombres que veremos en la cita Internacional.

¿Dónde se realizará la Red Bull Batalla Internacional 2021?

Este año, Chile podrá cumplir el anhelado deseo de volver a ser sede del evento que reúne a los 16 mejores freestylers del planeta.

¿Cómo ver la Red Bull Batalla Internacional 2021?

La transmisión de la gran final internacional de este año podrás verla de modo oficial a través de la página de Red Bull Batallas. Además, plataformas como Facebook, YouTube y Twitch también transmitirán los encuentros.

¿Quiénes participarán en la Red Bull Batalla Internacional 2021?

Como es tradición en el torneo, los participantes serán los representantes y campeones nacionales de los diferentes países que participan: Perú, Chile, Argentina, México, España, entre otros.

Por lo tanto, al podio del 2020 se le sumarán los tres campeones nacionales que ha entregado la temporada: Hammer (URU), Skiper (MEX) y P8 (CRI). Además, conforme se ocupen los puestos de cada país tras el torneo nacional, los boletos para el escenario final se irán conociendo.

El próximo participante a definir será justamente al representante chileno, cuyo nombre sabremos el próximo sábado 4 de setiembre, cuando se celebre la Final Nacional Chilena 2021. Finalmente, todos se encontrarán en Santiago para celebrar la cultura y comunidad del freestyle mientras compiten por el título del mejor improvisador del mundo.

¿Quién es el campeón actual de la Red Bull Batalla Internacional?

El podio del 2020 estuvo encabezado por el campeón vigente Rapder (MEX), acompañado por Skone (ESP) y Aczino (MEX), segundo y tercer lugar, respectivamente.