EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

FMS Internacional: así será el formato en la edición 2021

Urban Roosters develó cuál será el formato de la segunda temporada desde su fase de grupos.

Habrá diversos cambios en la FMS Internacional 2021 respecto a la edición anterior. Foto: Urban Roosters
Habrá diversos cambios en la FMS Internacional 2021 respecto a la edición anterior. Foto: Urban Roosters
Freestyle LR

La FMS Internacional 2021 se disputará en fase de grupos en el inicio, desde el 9 y 10 de setiembre. Uno de los eventos más importantes del freestyle en habla hispana buscará su segundo campeón tras la consagración de Aczino ante Chuty en la Plaza de Toros de Acho.

La organización de Urban Roosters, liderada por Asier Fernández, confirmó el formato para las batallas iniciales, que serán en la fase de grupos. Solo 15 MC’s podrán acceder a los octavos de final, pues Aczino, vigente campeón del certamen, no disputará las batallas previas por consagrarse en el 2020.

La fase clasificatoria tendrá 2 rounds. El primero de ellos será un Incremental Mode de 90 segundos, que se dividirá de la siguiente manera: 30 segundos de Easy Mode, 30′ de Hard Mode y los restantes de Extreme Mode. El segundo round será un 8×8 con tres entradas por cada competidor. En caso de una réplica, tendremos un clásico 4×4 libre a 120 segundos.

La fase previa a los octavos de final de la FMS Internacional 2021 iniciará el próximo 9 de setiembre y contará con dos jornadas de clasificatorias, es decir, hasta el día 10 del mismo mes. La gran final se disputará el 11 del de setiembre.

FMS Internacional: novedades para la segunda temporada

  • La FMS Internacional tendrá fase de grupos, donde los cinco mejores de cada liga se dividirán en cinco grupos distintos; se combinará un competidor de cada país.
  • Primero se celebrarán los encuentros de la fase de grupos, 1 vs. 1 en formato de todos contra todos; a la vez, se presentará una novedosa ronda: la Incremental. Esta consistirá en 90 segundos para cada competidor, en el que los primeros 30 segundos serán con palabras cada 10 segundos (Easy Mode), los siguientes 30 segundos serán palabras cada 5 segundos (Hard Mode) y los últimos 30 segundos serán palabras cada 2 segundos (Extreme Mode).
  • Cada duelo de la fase de grupos tendrá un formato corto: Ronda Incremental + 8×8 clásico durante 120 segundos.
  • Posteriormente, los tres primeros de cada grupo clasifican a la etapa definitiva del certamen.
  • En esta etapa, los 15 clasificados se unirán a Aczino, vigente campeón de la FMS Internacional. En total, 16 MC’s buscarán ganarse entre sí en la Gran Final de la competición.