MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

FMS Internacional: ¿quiénes son los cinco clasificados desde FMS México?

Repasa a continuación quienes son los cinco clasificados de México para lo que será la segunda edición de la FMS Internacional.

El mexicano Aczino es el vigente campeón de la FMS Internacional. Foto: Urban Roosters
El mexicano Aczino es el vigente campeón de la FMS Internacional. Foto: Urban Roosters
Freestyle LR

FMS Internacional 2020/21 ya empieza a calentar lo que será esta segunda edición. Tras un éxito rotundo en la temporada pasada, con Aczino coronándose en Lima ante Chuty, la organización de Urban Roosters develó a los cinco clasificados desde México para esta nueva campaña.

Rapder, campeón de la segunda temporada de FMS México, buscará el máximo título internacional de Freestyle Master Series. La pasada temporada para él fue la mejor de su carrera: se consagró campeón, además, de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos tras vencer a Skone.

El subcampeón RC también tratará de conseguir superar la marca de la temporada pasada. El ‘chino’ se enfrentó a Blon en los octavos de final y cayó ante el español en un resultado más que polémico. Lobo Estepario también tendrá la oportunidad de redimirse tras no avanzar a la etapa final de la FMS Internacional 2020: perdió ante Walls en Santiago de Chile, también con polémica.

Dos de los ascendidos a la liga azteca de freestyle en la temporada anterior también se clasificaron. Skiper y Garza superaron ampliamente las expectativas, en especial este último en mención. Skiper ya había demostrado de lo que era capaz en exhibiciones realizadas en 2019; asimismo, ha llegado a ganar la nacional de la Red Bull 2021. Garza, por su parte, confirma con esta clasificación que es una de las grandes revelaciones de la temporada en general.

FMS Internacional - novedades para la segunda temporada

  • La FMS Internacional tendrá fase de grupos, donde los cinco mejores de cada liga se dividirán en cinco grupos distintos, que combinarán a un competidor de cada país.
  • Primero se celebrarán los encuentros de la fase de grupos, 1 vs. 1 en formato de todos contra todos, en el que se presentará una novedosa ronda: la Incremental. Esta consistirá en 90 segundos para cada competidor, en el que los primeros 30 segundos serán con palabras cada 10 segundos (easy mode), los siguientes 30 segundos serán palabras cada cinco segundos (hard mode) y los últimos 30 segundos serán palabras cada dos segundos (extreme mode).
  • Cada duelo de la fase de grupos tendrá un formato corto: Ronda Incremental + 8×8 clásico durante 120 segundos.
  • Posteriormente, los tres primeros de cada grupo clasifican a la etapa definitiva del certamen.
  • En esta etapa, los 15 clasificados se unirán a Aczino, vigente campeón de la FMS Internacional. En total, 16 MC’s buscarán ganarse entre sí en la Gran Final de la competición.

FMS México - Representantes en la FMS Internacional

- Rapder

- RC

- Lobo Estepario

- Skiper

- Garza

- Aczino (como vigente campeón de la temporada inicial).