VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Jaze se consagró campeón de la primera fecha en Combate Freestyle

El vigente campeón de la FMS Perú derrotó a Jota en la final y clasificó para la Final Internacional de Combate Freestyle 2021.

Jaze se impuso a Jota en la final de la fecha 1 en Combate Freestyle Perú. Foto: Space
Jaze se impuso a Jota en la final de la fecha 1 en Combate Freestyle Perú. Foto: Space
Freestyle LR

Jaze volvió a coronarse en este 2021. Tras lograr el título de la Freestyle Master Series en Perú, el ex MC Mochila conquistó la primera jornada de Combate Freestyle, nuevo certamen que debutó oficialmente en nuestro país el pasado sábado 17 de julio.

Pese a que Jota fue quien ganó la gran mayoría de batallas en el formato Seven to Punch, con 22 victorias acumuladas, los cuatro mejores competidores se batieron a duelo en semifinales, con un formato más clásico, con objetos o temáticas y minutos libres.

Skill fue el rival de Jaze en estas semifinales. El ‘10′ de la FMS Perú puso en aprietos al experto en flow y técnicas de la liga nacional, quien finalmente se llevó la batalla tras dos réplicas que dio el jurado. Asimismo, Jota se impuso a Venti, quien fue una de las gratas revelaciones en Combate Freestyle. De hecho, el MC de Soporte Alterno dejó uno de los mejores minutos precisamente ante Jota.

En la gran final, ‘Shoy’ y Jaze se enfrentaron en un duelo interesante, pues Jota fue el único MC que pudo vencer a Jaze en FMS Perú. Tras varios minutos de ataques y respuestas, finalmente el campeón de la liga peruana de freestyle fue elegido como el ganador del día, clasificando así a la Final Internacional de Combate Freestyle, con lo que aseguró, por lo menos, una batalla más ante el ganador de la segunda jornada.

Combate Freestyle Perú - Posiciones

- Jota: 22 victorias

- Jaze: 11 victorias

- Skill: 8 victorias

- Venti: 5 victorias

- Choque: 4 victorias

- Strike: 3 victorias

- Zakia: 0 victorias

Combate Freestyle Perú - semifinales y final

- Semifinales: Jota le ganó a Venti tras una réplica y Jaze le ganó a Skill tras dos réplicas

- Final: Jaze se impuso a Jota y logró el título de la jornada 1 en Combate Freestyle