“Que se mejoren”, el anticipo de Wos sobre su nuevo disco

Wos, músico y exfreestyler, lanzó “Que se mejoren”, su último single. En este, el artista alza su voz de protesta ante el poder y la opresión.

Wos lanzó una nueva canción y ya suma más de 1.5 millones de reproducciones en diversas plataformas. Foto: YouTube/Wos
Wos lanzó una nueva canción y ya suma más de 1.5 millones de reproducciones en diversas plataformas. Foto: YouTube/Wos
Freestyle LR

Wos adelanta su próximo álbum con “Que se mejoren”, tema con mucho carácter rockero, como ya nos tiene acostumbrados el otrora campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos y FMS Argentina. Por medio de esta canción, Valentín Oliva (nombre real del artista) detalla cómo se siente respecto a la dura situación social que se vive en Argentina desde hace años. La letra de este single busca ser una manera de protesta a la gran desigualdad que impera en su país.

Este gran tema fue escrito por el joven músico argentino y contó con la colaboración de su socio y amigo Evlay, especialmente para la producción del mismo. Mediante un comunicado oficial, los allegados más cercanos a Wos definen la canción como “una contestación, un escupitajo de rebeldía contra el poder y la opresión, un grito de euforia y saturación de una sociedad en pie de lucha”.

Dentro del mensaje, Wos reconoce que él mismo es funcional al sistema en el cual está ‘sumergido’, pero que no por esto podría haber dejado una nueva posibilidad para alzar su voz de protesta sobre estos temas sociales que repercuten en la vida diaria de millones de personas. La producción de este tema no solo va dirigido a los políticos de turno, también a los medios de comunicación, las redes sociales y a la industria masiva del entretenimiento.

Lazy loaded component

Wos y Aczino son protagonistas del video con más reproducciones de la Red Bull Batalla de los Gallos

Duelo de gigantes. Aczino vs. Wos siempre será una de las batallas más disfrutables en la historia de los enfrentamientos de freestyle. Pero hay un duelo entre ambos que vuelve a marcar historia. Se trata nada más y nada menos que el choque por octavos de final en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019.

En Madrid, España, ambos se volvían a ver las caras. En las últimas dos finales (2017 y 2018), los dos se enfrentaron en Ciudad de México y Buenos Aires, respectivamente. Cada uno se consagró campeón internacional por primera vez en su país. En ese entonces, en territorio neutral, se toparían por tercera vez consecutiva, pero en octavos.

¿Qué es lo llamativo de ese duelo ahora que ya estamos en 2021? La organización de Red Bull Batalla confirmó que esa batalla entre el mexicano y el argentino superó en reproducciones el enfrentamiento entre Arkano y Dtoke en la Final Internacional 2015, realizada en Santiago de Chile.

Dicho duelo tiene, por el momento, poco más de 44 millones de reproducciones. 44 141 090 vistas son las que registra el choque entre ARK y el ‘Dto’. Ahora, la batalla entre ‘Mau’ y el ‘Wosito’ superó dicho registro, con más de 50 millones de reproducciones hasta la fecha.