Movistar Fristyle Chile: Drefquila se enfrentará a Metalinguística

Drefquila y Metalinguística se enfrentarán en una nueva exhibición de la Movistar Fristyle 2021.

Drefquila y Metalinguística serán protagonistas de una nueva exhibición en Chile. Foto: Movistar Fristyle.
Drefquila y Metalinguística serán protagonistas de una nueva exhibición en Chile. Foto: Movistar Fristyle.
Freestyle LR

Movistar Fristyle traerá una batalla de lujo gracias a la plataforma que innovó con las exhibiciones de freestyle tras la cuarentena en diversas partes de Latinoamérica: Drefquila vs. Metalinguística. Este enfrentamiento propone un choque de estilos contrastados. Si bien ambos se caracterizan por su flow, se trata de dos artistas urbanos de épocas distintas.

Drefquila, ya consolidado en la música urbana de su país, en especial en el trap, vuelve a batallar, esta vez en una exhibición ante el ‘Meta’, quien sigue intentando escalar en el freestyle chileno, pero que también viene ganándose un espacio como artista musical.

Ambos son MC’s muy ingeniosos y con buena técnica. Sus innumerables melodías y flows prometen ser lo más llamativo de este inédito enfrentamiento. Asimismo, Metalinguística se hizo conocido en Chile por sus difíciles métricas y juegos de palabra. Se espera hoy un duelo picante, pero con soltura y desenvolvimiento, ya que se trata de una exhibición online.

Metalinguística es uno de los jóvenes promesas del freestyle y música urbana en Chile. Foto: UR

Un precedente de Movistar Fristyle en Argentina: Dani vs. Dtoke

En el 2020, Movistar Fristyle arrancó con muchas expectativas para la audiencia. Una de las batallas principales fue la que tuvo Dtoke, otrora campeón de Red Bull Batalla de los Gallos contra Dani Ribba, uno de los últimos grandes talentos del freestyler argentino en los últimos años. Si bien ahora está más ocupado en su faceta musical, el joven argento había dejado claro que en esta presente temporada le gustaría retomar las batallas de freestyle.

Su primer duelo, tras pegar la vuelta, no fue precisamente en una tarima, pero sí lo hizo detrás de una computadora, nada más y nada menos que ante Dtoke, junto a Misionero como host de la competición. Dani, ahora, viene destacando en el círculo musical argentino, dejando canciones muy populares como “A mi lado”, “Detrás de lo caro” y “Solo una vez”.

Lazy loaded component