EN VIVO - FC Barcelona vs. Dinamo Kiev: minuto a minuto del partido por la Champions League

FMS Perú: duelo pendiente entre Jota y Ramset sería el 25 de mayo

Las redes oficiales de FMS Perú detallaron que tendrán una sorpresa para el próximo martes 25 de mayo. A falta del play-off, queda pendiente la batalla entre Jota y Ramset.

Jota y Ramset se enfrentarán en la batalla final de la FMS Perú 2020-21. Foto: composición LR
Jota y Ramset se enfrentarán en la batalla final de la FMS Perú 2020-21. Foto: composición LR
Freestyle LR

La primera temporada de FMS Perú, de manera oficial, aún no concluye. Tras el éxito de Jaze, quien se consagró como el primer campeón de la liga nacional de freestyle, queda pendiente un enfrentamiento que puede cambiar muchas cosas de cara al futuro.

Jota y Ramset tienen un duelo pendiente, clave para las aspiraciones de ambos en la FMS Perú 2021. Ellos, de momento, se encuentran en los puestos 7 y 9, respectivamente. Por ahora, Jota se estaría quedando en la liga, pero sin poder clasificarse a la FMS Internacional. Ramset, por su parte, se ubica en zona de descenso directo.

Una victoria de Jota lo catapultaría a la FMS Internacional a disputarse en el próximo mes de julio. Gane con o sin réplica, sumaría por lo menos 14 puntos, lo que lo colocaría en la cuarta posición. Ramset, por su parte, necesita por lo menos una unidad para evitar el descenso directo. De conseguirlo, pasaría a Choque y se posicionaría en el play-off para enfrentarse al venezolano Black Code.

Jota también podría quedar en puestos de play-off si pierde ante Ramset. El duelo entre ambos definirá al 100% al segundo descendido, al que disputará el repechaje y a los dos últimos representantes nacionales para la Internacional.

Asier Fernández y su gran elogio al freestyle peruano

Asier Fernández, en diálogo con RPP Noticias, manifestó que nuestro país es una de las bases del freestyle en Iberoamérica. “Ahora mismo, Perú está entre las mayores potencias del freestyle mundial, quizá el país con más potencial en el mundo”, indicó. La FMS Perú fue un éxito rotundo tras finiquitar su primera temporada, pese a las grandes dudas que surgían por el formato.

“Aquí (en el Perú) hay un gran circuito, como las movidas y plazas, y por eso se ha desarrollado un mayor talento en diferentes partes de la capital y del país”, complementó Fernández. Posteriormente, el español profundizó en su último material bibliográfico denominado Revolución Freestyle, en donde se explaya acerca de lo que le deparará al freestyle en el corto y largo plazo.

Escucha Rimas y Gallos, podcast de La República Freestyle

Lazy loaded component