LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

FMS Chile: Teorema y Erreka definen el play-off

Este viernes 21 de mayo, se define el último cupo a FMS Chile 2021. Teorema enfrentará a Erreka por el pasaje final a la próxima edición.

Teorema y Erreka definirán el último cupo a FMS Chile 2021 este viernes 21 de mayo. Foto: Urban Roosters.
Teorema y Erreka definirán el último cupo a FMS Chile 2021 este viernes 21 de mayo. Foto: Urban Roosters.
Freestyle LR

El 3 de abril finalizó la segunda temporada de la FMS Chile tras ocho meses de intensos enfrentamientos en el escenario y constantes batallas, a pesar de las condiciones sanitarias por el nuevo coronavirus. El último cupo en la liga chilena se disputará este viernes 21 de mayo desde las 2.00 p. m. (hora peruana).

Teorema, campeón de la primera temporada, se enfrentará a Erreka, uno de los competidores más fuertes y constantes en el ranking de ascenso a la liga chilena. En la Copa Federación, Anubis y Erreka empataron con 52.700 unidades, lo que luego decantó en una definición entre ambos MC. Erreka, tras caer en esa ocasión, debe disputar el play-off.

La definición entre Teorema y Erreka se palpita como una gran batalla que reúne a dos de los mejores freestylers del sur de Chile. La actualidad de ambos es distinta, pero la jerarquía de uno podría imponerse frente al otro. Tanto Teorema como Erreka son dos freestylers que llegan a este crucial duelo con recorridos totalmente diferentes.

Teorema tuvo una de sus temporadas más flojas. Él mismo reconoció que no fue su mejor año, ya que nunca había perdido tantas veces en un certamen profesional. ‘Teo’, acostumbrado a títulos y a ubicarse siempre en los primeros lugares, terminó en el antepenúltimo puesto en la última FMS Chile. Cuatro victorias con réplica, una derrota directa y cuatro derrotas con réplica es su saldo general. En la tabla acumulada sumó 12 unidades y quedó igualado con Ricto, pero por tener menos ptb’s, deberá asegurar su permanencia en la liga por el play-off.

Erreka, desde que comenzó el ascenso dictaminado por la Freestyle Rap Federation (FRF), se apuntó a todas y cada una de las competencias de rango que brindaban puntos al ranking general. Además de asistir a diversos eventos, su fuerte fueron las batallas realizadas por Discord, en donde pudo posicionarse como uno de los más constantes competidores en batallas digitales.

Escucha Rimas y Gallos, podcast de La República Freestyle

Lazy loaded component