FMS Internacional 2020-21: los cinco clasificados desde FMS Chile

Se conocieron a los cinco clasificados de Chile para lo que será la segunda edición de FMS Internacional 2020/21.

Se confirmaron a los cinco freestylers clasificados a la FMS Internacional desde Chile. Foto: Urban Roosters
Se confirmaron a los cinco freestylers clasificados a la FMS Internacional desde Chile. Foto: Urban Roosters
Freestyle LR

FMS Internacional 2020/21 ya empieza a calentar lo que será esta segunda edición. Tras un éxito rotundo en la temporada pasada, con Aczino coronándose en Lima ante Chuty, la organización de Urban Roosters develó a los cinco clasificados desde el Viejo Continente para esta nueva campaña.

Nitro, actual campeón de la liga chilena de freestyle, clasificó como mejor posicionado tras la definición que tuvo ante Acertijo. Este último quedó subcampeón y también estará en la FMS Internacional a disputarse en julio del 2021. Ambos ya saben lo que es competir a este nivel: Nitro alcanzó las semifinales en el 2020, mientras que Acertijo cayó ante él en octavos de final.

Pepe Grillo, quien lideraba la clasificación en Freestyle Master Series en Chile hasta poco antes de las últimas fechas, se metió a la ‘Inter’ tras quedar en tercer puesto. Cabe señalar que el Pepe anunció el día de ayer, domingo 9 de mayo, que se retirará de la liga sureña para iniciar proyectos más cercanos a la música. Sin embargo, no detalló nada sobre un posible retiro de su puesto en la Internacional.

Jokker fue el único de los ascendidos en su liga que clasifica a la FMS Internacional. Pese a que inició con el pie izquierdo la FMS Chile 2020-21, el oriundo de Hualpén estará en una nueva cita continental, tal como fue su participación en la Final Internacional de Red Bull 2019 y en eventos como la God Level Fest. Finalmente, otro MC que no continuará en la liga chilena de freestyle y que también se clasificó a la Internacional es Ricto. El ‘rey de las métricas’ se metió en la última plaza tras coronar un buen rendimiento en las cuatro primeras jornadas.

¿Cómo será el formato de la FMS Internacional 2020-21?

En primera instancia, se debe dejar claro cómo será el sistema de clasificación. Urban Roosters detalló que en esta nueva edición, la clasificación se segmentó bajo dos cortes: los cuatro mejores después de la jornada 4 y los cuatro mejores al finalizar la liga. El quinto clasificado será el mejor posicionado de los que no se encuentran en top-4 del final de temporada

“Habrán batallas preliminares antes del evento principal, eso lo puedo asegurar”, manifestó Pedro de Urban Roosters, mano derecha de Asier Fernández cuando le preguntaron por el formato de esta segunda edición de la Internacional de Freestyle Master Series.

“Esta nueva edición será en una burbuja sanitaria, tal como sucedió en la NBA. Estamos trabajando de la mano con los MC para poder cubrir todas sus necesidades, así como ir definiendo cómo se realizará la fase clasificatoria previo a la gran final”, detalló en primera instancia.