Asier Fernández: “Perú es una potencia mundial en el freestyle en español”

El CEO de Urban Roosters manifestó que nuestro país es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento del freestyle profesional.

Asier Fernández presentó Freestyle revolution, el primer libro sobre la escena de Urban Roosters. Foto: difusión
Asier Fernández presentó Freestyle revolution, el primer libro sobre la escena de Urban Roosters. Foto: difusión
Freestyle LR

El freestyle sigue en constante expansión. Esta cultura está cada vez más vinculada a una disciplina que roza lo deportivo. En ese escenario, apareció Urban Roosters para dar ese empujón fundamental tras la culminación de eventos como El Quinto Escalón en Argentina, que fue una completa revolución en Latinoamérica.

Precisamente, Revolución freestyle es el nombre del nuevo libro de Urban Roosters, que muestra con reseñas, fotografías y entrevistas de cómo fue evolucionando el rap improvisado en esta parte del mundo y España.

Asier Fernández, en diálogo con RPP Noticias, manifestó que nuestro país es una de las bases del freestyle en Iberoamérica. “Ahora mismo, Perú está entre las mayores potencias del freestyle mundial, quizá el país con más potencial en el mundo”, indicó. La FMS Perú fue un éxito rotundo tras finiquitar su primera temporada, pese a las grandes dudas que surgían por el formato.

“Aquí (en el Perú) hay un gran circuito, como las movidas y plazas, y por eso se ha desarrollado un mayor talento en diferentes partes de la capital y del país”, complementó Fernández. Luego, el español profundizó en su nuevo material bibliográfico como en lo que le deparará al freestyle en el corto y largo plazo.

“Es una industria nueva que construimos con la comunidad mano a mano con nosotros y falta muchas hojas por escribir”, añadió el CEO de Urban Roosters, quien no pudo descartar una segunda entrega para más adelante. “Quizás podamos ver las cosas con más perspectivas con lo que supuso la pandemia en el movimiento del freestyle y los cambios que se introdujeron que han sido muchos”, añadió Asier.

“Está demostrando que es posible y que se puede competir de igual a igual, una mujer con un hombre. Siempre habrá voces críticas, pero al final lo que hizo Sara Socas es magnífico, es demostración de autosuperación y eso necesitamos”, comentó sobre el crecimiento del movimiento femenino en el freestyle. ¿Veremos en algún futuro a mujeres MC compitiendo por el título de FMS Perú? El tiempo lo dirá.

Lo más visto de Freestyle

Jaze: este es el verdadero motivo por el que dejará Perú en 2023

FMS Internacional: ¿cuándo y dónde se realizará la segunda jornada?