31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

FMS Internacional 2021: habría fase clasificatoria antes de la final

La segunda edición de la FMS Internacional empieza a definir detalles importantes para la realización del evento.

La FMS Internacional 2021 se realizará en una burbuja sanitaria con protocolos de seguridad. Foto: Composición
La FMS Internacional 2021 se realizará en una burbuja sanitaria con protocolos de seguridad. Foto: Composición
Freestyle LR

La organización de Urban Roosters, casa productora de la Freestyle Master Series, confirmó que la segunda edición de la FMS Internacional se realizará del 10 al 16 de mayo. Sin embargo, aún se desconocen varios aspectos respecto al formato y sede del evento.

En esta segunda edición se sumó la liga peruana, lo que significa nuevos cupos para el certamen, que tuvo a Mauricio Hernández (Aczino) como su primer e histórico campeón. Sin embargo, no ha salido información oficial respecto a cuántos freestylers estarán en esta nueva ‘Inter’.

El productor brasileño Pedro, uno de los fundadores de Urban Roosters junto a Asier Fernández, confirmó al medio radial AgiliRap que esta edición también contará con fases previas, como sucedió en la temporada 2019/20.

“Esta nueva edición será en una burbuja sanitaria, tal como sucedió en la NBA. Estamos trabajando de la mano con los MC para poder cubrir todas sus necesidades, así como ir definiendo cómo se realizará la fase clasificatoria previo a la gran final”, detalló en primera instancia.

“Habrán batallas preliminares antes del evento principal, eso lo puedo asegurar”, completó cuando le repreguntaron por el formato de esta segunda edición de la Internacional de Freestyle Master Series.

De manera extraoficial, serían tres cupos directos por países: 15 participantes en total. Con batallas preliminares, esto subiría a un cupo adicional por cada liga; sin embargo, queda esperar un pronunciamiento oficial al respecto por parte de Urban Roosters.

FMS Internacional: ¿Perú volverá a ser sede del torneo?

Asier Fernández, CEO de Urban Roosters, manifestó que la Final Internacional podría realizarse nuevamente en nuestro país, tal y como sucedió en la temporada anterior, que tuvo en Mauricio Hernández, más conocido como Aczino, al primer campeón tras vencer a Chuty en la final.

“Lo más seguro es que volvamos a realizar la final de FMS Internacional en Perú a puertas cerradas. Tenemos un gran equipo de producción allí. Nos sentimos cómodos, nos gusta el país y eso es un poco la idea, y que todo vaya bien”, detalló el productor español en una de sus transmisiones en vivo por Instagram.

Escucha Rimas y Gallos, podcast exclusivo de La República Freestyle

Lazy loaded component