La Nacional: torneo de freestyle entregará 1.000 dólares al campeón

Un nuevo certamen de freestyle nace en Perú. La Nacional ofrecerá 1.000 dólares de premio y 10.000 puntos al ranking de ascenso a FMS Perú.

La Nacional Freestyle brindará 1000 dólares al campeón, así como puntos para la FMS Perú. Foto: La Nacional
La Nacional Freestyle brindará 1000 dólares al campeón, así como puntos para la FMS Perú. Foto: La Nacional
Freestyle LR

En medio de una complicada coyuntura causada por la pandemia, surge La Nacional, una nueva e innovadora competencia que llega decidida a pisar fuerte y marcar huella dentro de la escena peruana de las batallas de freestyle.

Como se sabe, el freestyle peruano ha obtenido un gran impulso y protagonismo en los últimos años gracias al enorme talento que hay dentro de una movida que no para de crecer. Hace poco más de un año, se solía encontrar este talento a diario en escenarios, plazas, colectivos, parques, centros educativos y prácticamente cualquier lugar donde pudiera sonar un beat. Hoy en día, a causa de la pandemia y las restricciones, son pocas las oportunidades y vitrinas con las que cuenta la ‘sangre nueva’ para explotar estas condiciones y ganas de hacer freestyle.

Es por ello que La Nacional llega con mucho esfuerzo y dos metas claras. La primera será construir una plataforma apropiada para que el talento peruano pueda ser desarrollado y entregado a los espectadores de la mejor manera posible. Pensando en ello, el evento se realizará de forma presencial respetando todos los protocolos de seguridad, y con streaming, para que toda la afición pueda ver las batallas en vivo y en directo a través de YouTube y Facebook.

La Nacional Freestyle: Torneo brindará premio en dólares y puntos al ranking de ascenso a FMS Perú 2021. Foto: La Nacional

La segunda es crear un formato con muchos elementos innovadores, donde la mayor sorpresa, probablemente, sea el jugoso premio de 1.000 dólares americanos que será entregado al campeón del torneo, algo nunca antes visto en competencias locales. Este gran incentivo hará que los 16 participantes dejen lo mejor de sí ronda tras ronda, y regalen verdaderos “batallones”. Y por si fuera poco, La Nacional, asociada a la FRF (Freestyle Rap Federation), otorgará también 10.000 puntos de cara al ascenso a la FMS Perú, lo que generará una doble motivación que inundará el escenario en esta primera edición.

Como no podía ser de otra manera, el evento contará con los mejores del país en sus respectivos rubros. Encargado de la conducción estará Metz, considerado como uno de los mejores hosts a nivel mundial. En los platos estará DJ Dmandado, pieza clave detrás del éxito de cada batalla de la liga profesional; y en las entrevistas y presentación, estará Kiara Freestyle, la comunicadora femenina de este sector más importante a nivel nacional.

La terna de jurados no se queda atrás. Los encargados de definir el ganador serán 4 renombrados exponentes: Martillo, uno de los jurados con mayor experiencia en plazas y escenarios; Fox, organizador del colectivo pionero Raptanda y jurado de FMS Perú; Ginola, músico y excompetidor con larga trayectoria; Street, integrante del legendario grupo Rapper School y una de las figuras más influyentes dentro del rap peruano.

Por ultimo y como mayor sorpresa, esta vez, el 5to jurado será el mismo público del streaming, que podrá interactuar y votar en vivo durante la transmisión, y contará con el 20% de la decisión final tras cada batalla.

Escucha Rimas y Gallos, podcast de La República Freestyle

Lazy loaded component