FMS España: la jornada 8 tendrá a BTA y Piezas como casters oficiales

Freestyle LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 15:12 h
FMS España tendrá como gran novedad la inclusión de BTA y Piezas como casters oficiales del evento. Foto: composición
FMS España tendrá como gran novedad la inclusión de BTA y Piezas como casters oficiales del evento. Foto: composición

La liga española de freestyle trae grandes novedades para la penúltima jornada de la temporada 2020.

FMS España está cerca de concluir su cuarta temporada. De la mano de Urban Roosters, la liga hispana de freestyle profesional viene experimentado y probando diversas fórmulas como ya lo hizo en la jornada anterior, cuando presentaron la primera batalla 2 vs. 2 con Babi (actual juez) junto a Tirpa contra Mr. Ego y MNAK.

La gran noticia para esta fecha 8 será la inclusión de casters, quienes comentarán en vivo y en directo el desarrollo de cada enfrentamiento. ¿Será una medida ante la gran masa de usuarios que prefieren disfrutar de las batallas por Twitch con reacciones de otros freestylers o especialistas?

Piezas, mítico freestyler español y BTA, uno de los MC’s más destacados de los últimos años, tendrán la gran misión de comentar la jornada 8 de FMS España. Asimismo, Mario Torrado, más conocido como ‘Maralb react’, acompañará a ambos en la animación del evento.

FMS España casters

FMS España - Duelos de la jornada 8

MNAK vs. Sweet Pain fue la primera batalla en confirmarse para la penúltima jornada de FMS España en su cuarta edición. Un duelo que se repite del ascenso hispano entre dos de los mejores freestylers en la actualidad. Problemas de salud marginaron a SP de tres batallas; sin embargo, tendrá la oportunidad de regresar en esta fecha 8.

Mister Ego y Errecé protagonizarán un duelo trascendental por el descenso. Ambos freestylers necesitan sumar de a tres (o por lo menos dos) puntos para salir de la zona roja de la tabla, pero solo uno podrá imponerse. Errecé tiene un duelo pendiente.

Bnet vs. Blon es el tercer cruce confirmado para esta jornada 8 en España. Ambos tienen objetivos distintos: Bnet lucha el campeonato, mientras que Blon pelea por no descender. Un duelo de estilos contrastador que definirá mucho en la liga profesional de freestyle en el país europeo. Bnet tiene una batalla pendiente ante Sweet Pain, rival que, de ganar los duelos que le faltan, se prenderá en la lucha por el título.

La penúltima batalla confirmada tiene a Zasko y Khan como protagonistas. Un duelo picante que rememora una de las mejores exhibiciones en territorio español, cuando Khan, en el 2015, dejó uno de los mejores minutos libres de los últimos tiempos. Ahora es por los puntos; sin embargo, Khan ya está virtualmente descendido; Zasko, por su parte, buscará las tres unidades que le permitan seguir con aspiraciones al campeonato.

Finalmente, Gazir y Tirpa se volverán a ver las caras. Dos nuevos ascendidos para la temporada 2020 se enfrentarán en una batalla fundamental para el primero en mención. Gazir es líder del certamen, por lo que los tres puntos son fundamentales para mantenerse en la punta. Tirpa, que debe un duelo pendiente, intentará contrarrestar el ingenio y creatividad de Gazir.

FMS España - Tabla de posiciones

1) Gazir - 17 pts

2) Bnet - 17 pts *

3) MNAK - 13 pts

4) Zasko - 12 pts

5) Tirpa - 9 pts *

6) Sweet Pain - 8 pts ***

7) Blon - 7 pts

8) Mister Ego - 7 pts

9) Errece - 6 pts *

10) Khan - 0 pts.

* enfrentamientos pendientes

Escucha el último capítulo de Rimas y Gallos, podcast de La República Freestyle