Red Bull Batalla de los Gallos: “Imparables”, tema de la Internacional 2020

Freestyle LR

larepublica_pe

12 Feb 2021 | 17:28 h
Red Bull Batalla de los Gallos: “Imparables”, el himno de la Internacional 2020. Foto: Red Bull
Red Bull Batalla de los Gallos: “Imparables”, el himno de la Internacional 2020. Foto: Red Bull

Los 16 MC participantes de la gran final internacional de la Batalla de los Gallos grabaron el tema en un estudio profesional de República Dominicana.

El 11 de febrero, la organización de la Red Bull Batalla de los Gallos lanzó el himno oficial de la Final Internacional 2020. Grabado en un estudio de República Dominicana dentro de La Burbuja, los 16 freestylers que compitieron en la ‘Inter’ tiraron sus mejores versos sobre un gran beat realizado por la productora argentina Mykka.

Red Bull Batalla de los Gallos intentó realizar cada uno de los retos propuestos por el atípico 2020, coronado con la organización de una gran final internacional. El 12 de diciembre, la competencia de freestyle en habla hispana más importante se llevó a cabo en la República Dominicana, en un entorno completamente virtual.

La semana anterior a la Internacional, los MC y todos los involucrados en la producción se quedaron en un hotel para salvaguardar la integridad y seguridad de todos, para que el evento pudiera celebrarse con normalidad. Red Bull Batalla de los Gallos demostró que el freestyle se encuentra en un momento imparable. En La Burbuja, los raperos tuvieron la oportunidad de grabar el himno oficial (una tradición del certamen) que se denomina justamente “Imparables”.

Lazy loaded component

Imparables” es un tema que describe perfectamente el momento en el que se grabó: llena de energía e intensidad y repleta de variantes sorpresivas. Mykka, productora argentina conocida por su trabajo con varios artistas de trap, formó el beat que acompaña la base de la canción.

Cada uno de los 16 participantes de la Final Internacional escribió un verso que habla de su principal habilidad, su experiencia y su desenvolvimiento en el freestyle. La canción inicia con Skone, quien quedó subcampeón del certamen. Posteriormente, interviene Rapder, el vigente campeón internacional, dejando en claro que, para él, el ‘free’ se trata de pasión y perseverancia.

Escucha el último episodio de Rimas y Gallos, podcast de La República Freestyle