Beatbox session vol. 5: lo nuevo de Iacho junto a G Sony

Freestyle LR

larepublica_pe

06 Feb 2021 | 17:15 h
Beatbox Session Vol.5: Lo nuevo de Iacho junto a G Sony. Foto: captura YouTube.
Beatbox Session Vol.5: Lo nuevo de Iacho junto a G Sony. Foto: captura YouTube.

El beatboxer Iacho sacó su última Beatbox session. Esta vez se unió con el rapero argentino G Sony para la quinta edición.

Cada vez es más frecuente encontrar a viejos conocidos del freestyle en nuevas movidas. Ya sean relacionadas al rap, al trap u otros géneros, diversos artistas arriesgan en sacar contenido propio e independiente en búsqueda de un mayor reconocimiento y visibilidad en la escena urbana.

Este es el caso de Iacho, reconocido beatboxer que surgió de El Quinto Escalón, máximo movimiento underground del freestyle en Argentina y América Latina. Esta competencia no solo lanzó al estrellato a MC’s como Duki, Paulo Londra, Ecko, Trueno, RepliK, entre otros, también hizo lo propio con jurados, creadores de contenidos y beatboxers.

En esta edición número 5, Iacho se reunió con G Sony, mítico freestyler y artista urbano de la escena argentina. La última gran aparición de Sony fue en la exhibición ante Lit Killah en FMS Argentina, hace aproximadamente un mes y medio.

Lazy loaded component

Con su característico flow, combinando palabras en inglés y español y una musicalidad única en él, la sesión improvisada fue aclamada por los consumidores habituales a este tipo de contenidos en YouTube. El tema ya cuenta con más de 165.000 reproducciones. Además del ritmo, la puesta en escena desde lo audiovisual, pese a que solo se da en una locación, es muy profesional y llamativa.

“Para todo aquel que dice que rapear es delinquir, les venimos a enseñar que nosotros somos artistas y que también improvisamos y sabemos escribir”, fue una de las líneas más contundentes de G Sony al ritmo del beatbox de Iacho.

Beatbox sessions de Iacho - Lista oficial

1. Beatbox session 1 - Kodigo (5,5 millones de reproducciones)

2. Beatbox session 2 - Ecko (3 millones de reproducciones)

3. Beatbox session 3 - Metalinguística (583.000 reproducciones)

4. Beatbox session 4 - Nacho (232.000 reproducciones)

5. Beatbox session 5 - G Sony (165.000 reproducciones)

Escucha el último episodio de Rimas y Gallos, podcast de La República Freestyle