Venezolano Black Code se quedó con el título de Gold Battle Perú

Freestyle LR

larepublica_pe

01 Feb 2021 | 12:45 h
Venezolano Black Code se quedó con el título de Gold Battle Perú. Foto: RBBDLG
Venezolano Black Code se quedó con el título de Gold Battle Perú. Foto: RBBDLG

El freestyler venezolano Black Code se consagró campeón de Gold Battle tras superar a Jinete. Suma 4.000 puntos al ranking de ascenso a FMS Perú.

Black Code se consagró campeón de Gold Battle Perú. En su tercera edición, el venezolano se sumó a Litzen y Ramset como los únicos campeones del evento. Black Code venció a Jinete en la gran final y suma 4.000 puntos en el ranking de ascenso a FMS Perú 2021.

El MC de Venezuela dejó en el camino a Zareck en los octavos de final. En cuartos, Black Code venció a Diego MC, en lo que fue la primera batalla entre ambos tras la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020. En semifinales, venció a Pier. Finalmente, en el duelo decisivo, se impuso a Jinete.

Asimismo, en el duelo de tercer y cuarto puesto, Pier venció a Xilo y aseguró su presencia en la próxima Final Nacional. Lastimosamente, se confirmó que, dadas las condiciones actuales por la pandemia del nuevo coronavirus, no habrá Final Internacional de Gold Battle.

¿Cómo va el ranking de ascenso a FMS Perú 2021?

Con 31.000 unidades, Jair se coloca en el primer lugar de la tabla de ascenso. El segundo lugar le pertenece a Katacrist, quien posee 23.900 puntos. Como tercer puesto se ubica Diego MC. Este freestyler batalló contra Jair en Topa tu Gallo y fue eliminado en cuartos de final. Diego tiene 23.800 puntos.

Quien salió de la zona importante de la tabla es Zika. Hace muy poco, Zika (quien no se clasificó a la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos) se ubicaba como segundo lugar en la tabla. Ahora, colocado como cuarto puesto, el freestyler y artista musical posee 20.000 unidades.

En el caso de Black Code, tras su título en Gold Battle, el venezolano escaló del noveno puesto al sexto puesto, desplazando a Piero Pistas. El campeón llegó a las 16.800 unidades, 200 puntos más que Piero. ¿Podrá entrar al definitivo Top-3 a fin de temporada?

Escucha el último capítulo de Rimas y Gallos, podcast de La República Freestyle