Sara Socas se convirtió en la primera mujer en batallar en formato FMS

Freestyle LR

Sara Socas se convirtió en la primera mujer en batallar en formato FMS. Foto: FMS
Sara Socas se convirtió en la primera mujer en batallar en formato FMS. Foto: FMS

Sara Socas fue parte de la jornada 7 de FMS España 2020. La oriunda de Islas Canarias se convirtió en la primera freestyler en probar el formato FMS de manera oficial.

Sara Socas hizo historia el día de hoy. Tras haber participado en la Red Bull Batalla de los Gallos España 2020, la freestyler se convirtió en la primera mujer en batallar en formato FMS. La jornada 7 de FMS España vio su irrupción tras la ausencia de Sweet Pain.

La oriunda de Islas Canarias mostró todo su repertorio artístico y competitivo en la exhibición que tuvo ante Tirpa, uno de los recién ascendidos que iba a enfrentarse a Sweet Pain. Con su gran minuto de presentación, Socas dejaba en claro que podría ser parte de la liga tranquilamente.

“Vine a dar un golpe de Estado” y “En serio, no lo entiendo, por qué criticas a las personas que sí se superan, en serio no lo entiendo, por qué todavía se duda de que soy la mejor rapera”, fueron sus dos grandes entradas en su minuto de presentación en FMS España.

Ante Tirpa, pese a no haber ganado, demostró que está a la altura del desafío. Actualmente, Sara Socas se coloca en el top 5 (quinta con 26.700 puntos) en el ranking de ascenso de Freestyle Master Series España 2021. La semana pasada, la artista urbana se coronó en un certamen hispano. Hizo historia dos veces en siete días.

El 16 de enero, Sara Socas se consagró campeona de la Regional Barcelona de Gold Battle tras vencer en la gran final a JDR. La artista canaria venció a Vivi, uno de los favoritos del torneo, en las semifinales del mismo. Aun así, los tres (y MC Mario) clasificaron a la Final Nacional, que da puntos al ranking 2021.

Lazy loaded component

Sara se convirtió en la primera mujer freestyler en la historia de España en lograr el título en Gold Battle. “Sara Socas haciendo historia en el freestyle español. Reina, la primera de muchas”, detalló Kapo 013, jurado en FMS España, en su cuenta de Twitter. Es, sin duda, una época que marca un antes y un después en el freestyle, en especial para el género femenino.

Escucha el último capítulo de Rimas y Gallos, podcast de La República Freestyle

Lazy loaded component