ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Fans y colegas lamentan la partida de Rapper One

Freestyle LR

larepublica_pe

16 Ene 2021 | 0:45 h
El artista se suma a las miles de cifras en Perú que ha dejado el mortal virus. Foto: Facebook - Rapper One
El artista se suma a las miles de cifras en Perú que ha dejado el mortal virus. Foto: Facebook - Rapper One

Tras el deceso del experimentado campeón peruano, la comunidad de freestyle dejó sentir su pesar en las redes sociales.

El recordado campeón peruano Rapper One falleció a causa del coronavirus. El rapero que demostró su talento en la Red Bull Batalla de los Gallos no pudo vencer al virus que lo postró en una cama desde hace poco más de una semana.

La noticia fue confirmada por un familiar las primer horas del sábado 16 de enero, sin querer ahondar en los detalles de la gran pérdida que significa para el estilo libre en el Perú.

La partida del rapero se hizo sentir de inmediato en las redes. Muchos usuarios de internet y fanáticos del género no creían lo sucedido, pero tuvieron palabras de despedida, en especial sus colegas y demás referentes del hip-hop y estilo libre.

“Descansa en paz. Un gran exponente del freestyle peruano”, escribió Mors.

Por su parte, Jops, del dúo Zona Infame, publicó el comentario corto pero muy sentido: “¡QEPD mi champion!”.

.

De igual modo, el colectivo Rapper Nation hizo sentir su pesar.

.

“Descansa en paz, leyenda, tu música y legado serán eterno. Ya está al lado del amigo de la cruz,” comentó en Instagram.

“Desde Rapper Nation, lamentamos la pérdida de un ícono de freestyle peruano y mandamos nuestro apoyo a sus familiares”, tuiteó el colectivo tras compartir la noticia con una fotografía del artista.

Días antes a su internamiento, Raper One lanzó, a través de su fanpage de Facebook y otras plataformas, el videoclip oficial de su tema “Holy King”. Asimismo, dedicó unas palabras ante el sensible fallecimiento del cantante mexicano Armando Manzanero.

El desaparecido campeón del estilo libre también fue protagonista de uno de los temas más escuchados del rap peruano durante los últimos meses. El experimentado rapero se juntó con Jota y Blaxximental para “One Sech II”, un éxito que superó la barrera del millón y medio de reproducciones en YouTube.