Represión policial en competencia de freestyle ‘Elite Free’

Freestyle LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 17:30 h
Represión policial en competencia de freestyle ‘Elite Free’
Represión policial en competencia de freestyle ‘Elite Free’

En Argentina, la competición callejera ‘Elite Free’ tuvo que ser detenida por la policía local pese a tener permiso de las autoridades.

En la ciudad argentina de Rosario se realizó el certamen ‘Elite Free’. En su modalidad de batallas callejeras, la organización del evento tenía el aval de la municipalidad para llevar a cabo la competencia; sin embargo, la policía local llegó para detener el evento.

Algunos agentes activos del freestyle en Argentina como El Misionero y Mecha, ambos participantes (host y freestyler) de FMS Argentina, se manifestaron tras la dura represión que sufrieron todos los presentes en el ‘Elite Free’ de Rosario.

“Ahora reprimen a los pibes que están haciendo Arte en Rosario. Haciendo una compe con los protocolos, igualmente les tiran balazos de goma. Basta de la represión policial y de esta mentira. ¡Libertad para la gente!”, detalló El Misio en su cuenta de Twitter.

Mecha, por su parte, expresó su insatisfacción en su cuenta de Instagram por lo sucedido. “La competencia ‘Elite Free’ tenía permisos para realizar su evento y la policía los reprimió tirando balazos de goma a los pibes y deteniendo a dos personas que no tenían nada que ver con nada del evento”, expresó el MC.

“Estas cosas hay que tenerlas presentes porque el día de mañana la misma secretaria de gobierno dio un permiso y después mandó a reprimir, esa es la gente que busca hacer campaña por la llegada juvenil del freestyle. Todas mis fuerzas a la gente de ‘Elite”, cerró Mecha.

Por su parte, la organización del evento expresó lo siguiente por sus redes sociales oficiales. “Hoy (por el día de ayer, 8 de enero) nos tocó ser echados de nuestra competencia. Más de 3 años haciendo competencias de rap, por amor al arte, sin generar ingresos”, expresaron en primer lugar.

“La policía pierde la humanidad, nos sacó y nos trataron con poco respeto. Gracias a toda la gente que fue, estamos listos para volver con más ganas que nunca, nadie nos parará”, sentenciaron.