Los 35 de Dtoke: 5 momentos que marcan su carrera en el freestyle

Freestyle LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 11:35 h
Los 35 de Dtoke: 5 momentos que marcan su carrera en el freestyle.
Los 35 de Dtoke: 5 momentos que marcan su carrera en el freestyle.

El mítico freestyler argentino Dtoke cumplió 35 años de edad. Repasamos cinco momentos que marcan su periplo en la disciplina.

Gastón Sebastián Serrano, más conocido como Dtoke, cumplió 35 años el día de ayer, 8 de enero. El legendario freestyler de Argentina tiene más de 10 años rapeando de manera constante y no solo sus títulos lo avalan, sino también su particular y casi único estilo.

El actual participante de la Freestyle Master Series en Argentina, ahora, se muestra como alguien multifacético. Actor, streamear y rapero a tiempo completo, el ‘Dto’ ha sabido llevar su carrera a otro nivel. Este 2021 podría ser su último año en el freestyle, algo que viene comentando desde ya hace varios meses.

1. Los inicios de Dtoke

Dtoke siempre fue víctima de sus muletillas a la hora de rapear. Los rivales se lo hacen ver pues tiene muchos conceptos repetitivos como son o fueron “El Dto lo hace bien”, “Aparte”, “Dense cuenta”. Pero Gastón también suele mencionar el evento que le marcó el camino hacia adelante. El ‘Halabalusa’ fue cuna de varios raperos como él, Kodigo, Cacha, etc.

Lazy loaded component

En dicho evento, Dtoke tiene batallas legendarias contra Kodigo, Antwan, Underdann, Klan, entre otros. Sin duda, se veía que el freestyler tenía pasta para seguir creciendo en la disciplina, pese a no tener la técnica y flow de otros competidores.

2. Bicampeón Argentino

La primera vez que el ‘Dto’ llegó a una final de Red Bull Batalla de los Gallos fue en el año 2013. Dicha temporada fue, posiblemente, la mejor desde que empezó en el freestyle. Se enfrentó a su amigo y compañero Papo MC y lo venció.

Lazy loaded component

En el 2015, volvió a repetir el plato tras vencer a Sheka, revelación de aquel torneo. En una batalla más que polémica, pues el resultado parecía decantarse más para el joven MC que para Dtoke, finalmente el experimentado freestyle logró su ansiado bicampeonato.

3. Campeón Mundial

En aquel 2013, tras consagrarse por primera vez campeón de Red Bull Argentina, Dtoke debía asumir la responsabilidad de representar la bandera albiceleste en la Final Internacional, realizada en Buenos Aires. Aquella jornada vibró de inicio a fin y vio la consagración del local.

Lazy loaded component

Dtoke se enfrentó a Jony Beltrán, el joven mexicano que venció nada más y nada menos que a Chuty, uno de los grandes favoritos a llevarse el título de campeón. ‘Dto’ había tenido una de las batallas más tensas de la historia ante el chileno Stigma, una final adelantada. En la definición ante Jony, se impuso por jerarquía.

4. Jurado en Red Bull

Tras haberse coronado en Red Bull Argentina y en una Final Internacional, Dtoke empezó a asumir otros roles. Así inició su camino como juez, donde no demoró en hacerse respetar y demostrar que podía ser uno de los grandes jurados para los diversos eventos de la compañía.

‘Dto’ fue jurado en muchas ediciones de la Red Bull Argentina, así como en Finales Internacionales. La vox populi era clara: Dtoke debía ‘juecear’ en todos los eventos tras mostrar serenidad y mucha objetividad a la hora de sus veredictos.

5. Dtoke en FMS

En el último tiempo, a Dtoke se le ha visto más en la Freestyle Master Series. En Argentina, FMS inició en el año 2018, con pesos pesados como Wos, Replik, Papo, Trueno, entre otros. El ‘Dto’ y su estilo luchador y competitivo no podía quedarse atrás. En aquel 2018 quedo en el puesto 5 con 14 unidades.

Para el 2019, ‘Dto’ clasificó a la FMS Internacional y dio una batalla épica ante Skone en Buenos Aires. Aquella temporada bajó un puesto respecto a la anterior y finalizó en la posición 6, también con 14 puntos. De lo más recordado aquel año fue, sin duda, su polémica batalla ante Klan.

Lazy loaded component

En el 2020, temporada en la que sigue en este 2021 tras la pandemia del COVID-19, Dtoke mostró un estilo diferente, pero con la esencia de siempre. Más relajado en las primeras jornadas, ‘Dto’ dejó en claro que no buscará el campeonato, pero sí seguir dejando huella. En su último duelo, ante Mecha, dejó mucha tela para cortar.