Freestyle: Lo más esperado para este 2021

Freestyle LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 14:40 h
Freestyle: Lo más esperado para este 2021.
Freestyle: Lo más esperado para este 2021.

Arrancó el 2021 y los aficionados al freestyle se preguntan qué novedades trae este nuevo año. Repasamos lo más llamativo que podría presentar la disciplina en esta temporada.

Un nuevo año trae consigo nuevas cosas. En el freestyle esto no es la excepción. Si bien la situación sigue teniendo incertidumbre tras la pandemia del COVID-19, este 2021 es, en parte, una continuación de la temporada 2020, que no pudo terminar lo que empezó.

En Freestyle Master Series, por ejemplo, la temporada 2020 seguirá su andamiaje en este 2021. Todas las ligas, incluyendo la debutante FMS Perú, se definirán recién en los próximos meses. Tendremos nuevos campeones, por lo menos en cuatro de las cinco ligas.

Aczino en México, Trueno en Argentina y Chuty en España dejaron vacantes sus respectivos tronos tras abandonar FMS. En el caso de Perú, contaremos con el primer campeón histórico en la liga. Chile, por su parte, podría ver un bicampeonato de Teorema; sin embargo, como viene la tabla, eso parece no ser lo más factible.

Siguiendo con el certamen producido por Urban Roosters, tendremos la segunda temporada de la FMS Internacional. Si bien aún no hay información oficial al respecto, se especula con que el torneo pueda iniciar entre marzo y abril y que la Gran Final se dispute en dos sedes para evitar una prolongada y maratónica jornada, como ocurrió en la Plaza de Toros de Acho, donde se consagró Aczino.

Respecto a Red Bull, el torneo clásico del freestyle fue un éxito respecto a sus ediciones nacionales. La internacional, pese a no haber dado el nivel de otras ediciones, puso en manifiesto la gran diferencia entre este torneo y otros y montó un espectáculo sin precedentes a nivel audiovisual.

Se espera que nuevos países puedan tener sus respectivas finales nacionales, dando pie a la búsqueda de nuevos talentos en tierras “inhabitables” en el freestyle profesional. Asimismo, será interesante conocer si en la Final Internacional 2021 Aczino vuelve a participar, pues aseguró el cupo tras quedar en el tercer lugar, desplazando a Éxodo Lirical, una de las sorpresas del certamen. Lo mismo con Skone y el gran campeón Rapder.

Asimismo, eventos como God Level Fest, Ghetto Dreams, Supremacía, entre otros importantes, aún están por confirmarse para este 2021. La pandemia sigue azotando al mundo entero, por lo que la organización de estos certámenes deberá esperarse hasta último minuto.

Finalmente, será interesante conocer el futuro de freestylers como Chuty, pues vio frustrada su participación en la Red Bull España 2020. Además, Tata confirmó que buscará el ascenso a la FMS Argentina. El actual campeón de Red Bull en su país dejó su puesto como juez en la liga argenta de freestyle para tentar la subida. Tata actualmente lidera la tabla de ascenso en Argentina.