Las mejores batallas de freestyle del 2020

Freestyle LR

larepublica_pe

01 Ene 2021 | 2:39 h
Final de la FMS Internacional en Plaza de toros de Acho de Lima. Foto: Urban Rooster / La República
Final de la FMS Internacional en Plaza de toros de Acho de Lima. Foto: Urban Rooster / La República

A continuación, repasamos los mejores enfrentamientos de freestyle en lo que fue este último año 2020.

En un año atípico para muchas disciplinas, por supuesto, el freestyle no podía ser la excepción. En este 2020 que nos deja, las batallas de rap improvisadas tuvieron un obligatorio descanso que imposibilitó que diversas ligas o torneos prosigan con sus actividades.

A pesar de las dificultades, el 2020 dejó batallas increíbles, tanto a nivel nacional como en el extranjero. A continuación, repasamos los mejores enfrentamientos de freestyle.

Aczino vs. Chuty - Final FMS Internacional 2019/2020

La gran (y primera) final de la FMS Internacional se dio en la Plaza de Toros de Acho, en Lima. Los dos mejores del mundo se enfrentaban en esta épica definición. Aczino venció a Rapder en semifinales, mientras que Chuty hizo lo propio ante Nitro. Ambos se encontraron en la final, donde lo que más hubo entre ambos fue el respeto.

Lazy loaded component

Aczino se coronó como el primer campeón de Freestyle Master Series Internacional y se despedía de la disciplina para luego volver en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. ‘Mau’ dejó uno de los mejores minutos libres de la temporada ante su gran amigo Chuty.

Teorema vs. Stuart - Ghetto Dreams League 2020

Uno de los mejores torneos de freestyle en México es, sin duda, Ghetto Dreams League. Allí se congregaron muchos de los mejores del mundo en habla hispana. En cuartos de final se encontraron el argentino Stuart y el chileno Teorema.

Lazy loaded component

Dos de los más destacados se enfrentaban por primera vez en un formato de definición. La batalla fue extraordinaria, pero lo más impresionante fue el 4x4 que dejaron ambos, donde surgió un ataque - contrataque que sacó chispas.

Jaze vs. Stick - FMS Perú 2020

En la primera temporada de Freestyle Master Series en nuestro país, los freestylers demostraron por qué Urban Roosters apostó por el Perú como su quinta liga profesional. Posiblemente sea la liga más entretenida y pareja hasta el momento.

Lazy loaded component

Pero también en FMS Perú hay batallas de nivel Clase Mundial. Así lo demostraron Jaze y Stick en la jornada 5 de la liga nacional de freestyle. Un duelo de estilos contrapuestos se presentaba en la tarima, donde ambos no dejaban de darse. El 4x4 final de la batalla fue la cereza del pastel. Finalmente, el enfrentamiento se definiría tras dos réplicas, donde Jaze fue el ganador.

Gazir vs. Blon - FMS España 2020

El debutante Gazir sorprendió al mundo entero con su ingenio y habilidad para preparar respuestas instantáneas. El joven de 18 años ascendió a FMS España para este 2020 y solo perdió una vez, en su batalla debut ante Zasko.

Lazy loaded component

En la segunda fecha, Gazir se topó con Blon, en posiblemente la mejor batalla de la liga española de freestyle hasta el momento. Ingenio, dobles sentidos, punchlines y más ofreció este enfrentamiento. Blon demostró un nivel tremendo, pero no le alcanzó para vencer al joven asturiano.

Aczino vs. Errecé - FMS Internacional 2019/2020

Nuevamente Aczino se hace presente en esta nómina, no podía ser para menos. En la primera batalla de octavos de final en la final de FMS Internacional, el mexicano se topó contra Errecé, uno de los MC’s españoles más regulares.

Lazy loaded component

Ambos demostraron toda su capacidad, incluso muchos consideraban que el duelo podía extenderse a una réplica tras una gran exhibición de Errecé. Sin embargo, el nivel que dio Aczino fue posiblemente uno de los picos más altos en toda la jornada.

Trueno vs. El Menor - FMS Internacional Chile 2019/2020

En la penúltima fecha previa a la final de FMS Internacional, se toparon dos jóvenes en el Caupolicán De Santiago de Chile. El Menor recibió a Trueno por el pase a la gran definición en Lima.

Lazy loaded component

Uno de los mejores 4x4 del año, punchlines extraordinarios, uso de temáticas casi perfectas y mucha frescura dejó este batallón en Chile. Pese a que Trueno se impuso, el joven de La Boca le cedió el puesto a El Menor para que dispute la final en Lima. Fue la última batalla del argentino en el circuito.

Bnet vs. Errecé - FMS España 2020

Este enfrentamiento se caracteriza por una temática. En FMS España, Bnet y Errecé le dieron vuelta a la temática “Leyendas Urbanas” desde la musicalidad, el flow y el ingenio. Fue tan impresionante que Errecé grabó un tema referente junto a Verse, DJ de la liga española de freestyle.

Lazy loaded component

Si bien la batalla en general fue muy buena, la distinción se la llevan los dos minutos de ambos en dicho segmento. Asimismo, este duelo significó el regreso de ambos a la liga en el 2020. Posiblemente la mejor exhibición de flow en España.

Menciones honrosas en este 2020

- Stuart vs. Mecha en FMS Argentina

- Zasko vs. Sweet Pain en FMS España

- Blackcode vs. Diego MC en Red Bull Perú

- El Menor vs. Jokker en Red Bull Chile

- Teorema vs. Potencia en la última jornada previa FMS Internacional 2019/2020

- Skone vs. Sweet Pain en Red Bull España

- Blon vs. Dtoke en la penúltima jornada previa FMS Internacional 2019/2020

- Skill vs. Litzen en Red Bull Perú