Final Internacional Batalla de los Gallos 2020: evento será en República Dominicana el 12 de diciembre

La República

Por primera vez en la historia de las Batalla de los Gallos, la final internacional se disputará en República Dominicana. Foto: Red Bull
Por primera vez en la historia de las Batalla de los Gallos, la final internacional se disputará en República Dominicana. Foto: Red Bull

La competencia se realizará a puertas cerradas, al igual que como se vienen desarrollando las finales nacionales, anunció la organización.

Publicidad

La Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020 ya tiene fecha y lugar confirmado. El evento internacional que reúne a los campeones de cada país se llevará a cabo en República Dominicana el próximo sábado 12 de diciembre, anunció la organización a través de sus canales oficiales.

El evento se realizará a puerta cerrada y, como es usual, podrá ser seguida en vivo desde youtube y la página de Red Bull. Este año atípico para el freestyle, marca a su vez un hito histórico, ya que será la primera vez que República Dominica se convierte en escenario para una final internacional.

Pese a que aún no se ha confirmado quiénes serán los djs, jueces y host del evento, la organización indicó que estarían brindando más detalles en los próximos días. Hasta el momento ya están como clasificados a la edición 2020 los campeones Skone (España), Yartzi (Estados Unidos), Acertijo (Chile), SNK (Costa Rica), Rapder (México) y el local Éxodo Lirical.

Sin embargo, aún falta que se definan los siguientes competidores que saldrán de las finales nacionales programadas para octubre y noviembre:

  • 31 de octubre: Final Nacional de Colombia
  • 7 de noviembre: Final Nacional de Perú
  • 14 de noviembre: Final Nacional de Ecuador
  • 21 de noviembre: Final Nacional de Argentina
  • 28 de noviembre: Final Nacional de Uruguay

A ellos se sumarían los tres primeros puestos de la Final Internacional 2019, el español Bnet, el colombiano Valles-T y el mexicano Aczino. Este último aún no ha confirmado del todo su participación, argumentando que esperará la culminación de las demás nacionales para determinar si viajará a República Dominicana a competir.