FMS Perú: las cinco batallas de la cuarta jornada [PREVIA]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Oct 2020 | 12:51 h
FMS Perú: La previa de la cuarta jornada | Jota vs. Choque

Repasamos cada uno de los duelos por la fecha 4 de FMS Perú 2020. ¿Tendremos nuevo puntero al finalizar esta nueva fecha?

FMS Perú prepara una nueva jornada. La fecha 4 de la liga profesional de freestyle se disputará este sábado 3 de octubre y La República Freestyle te traerá EN VIVO cada uno de los pormenores del certamen. Además, preparamos una previa de cada enfrentamiento confirmado para esta ocasión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: FMS Perú EN VIVO: horarios, batallas y minuto a minuto EN DIRECTO de la fecha 4

Jota vs. Choque

Duelo de amigos. Con solo un enfrentamiento en el historial entre ambos, que ganó Jota en Sangre Inca, esta picante batalla puede ser trascendental para ambos. Jota, de ganar, podría ser puntero de FMS Perú, siempre y cuando Stick y Skill no sumen de a tres. Choque, por su parte, deberá sumar para evitar la zona baja de la tabla y arrimarse al grupo de arriba.

Jaze vs. Ramset

¿Se empieza a moldear un nuevo clásico moderno? se enfrentaron más de una vez, incluso son cuatro batallas que el público nacional aficionado al estilo libre recuerda. De las cuatro, tres han sido para Ramset: Homosapiens, Copa Camet y Rapstyle 2018. Jaze se llevó el primer duelo entre ambos, en 2017, ocurrido en Rapstyle. Si bien el saldo es para Ramset, la actualidad indica que las cosas han cambiado.

Este enfrentamiento muestra a dos de los freestylers con más recursos: métricas, estructuras, ingenio y punchline al servicio del certamen. Jaze viene siendo de lo más destacado en FMS, acostumbrando a la audiencia a grandes minutos libres; Ramset, por su parte, es de los MC’s que mejor uso de temática ofrece. Un repertorio cultural con flow, puesta en escena y agresividad garantizado.

Nekroos vs. Litzen

Otro duelo que puede dar que hablar es el que protagonizarán Nekroos y Litzen. Un campeón mundial de God Level vs. el actual campeón de la Red Bull Perú. Un enfrentamiento clave en las aspiraciones de cada MC. Al igual que el duelo entre Jota y Choque, esta batalla podría emparejar las cosas arriba, de conseguir Nekroos una victoria. Litzen deberá sumar de a tres si quiere seguir con chances del título, además que una derrota lo podría colocar en la zona baja. En el historial, Nekroos le va ganando 1-0 a su rival, tras ganarle en la Freestyle Premier League de Chiclayo, en el 2019.

Stick vs. New Era

A todo o nada. New Era tiene que ganar sí o sí para evitar quedar como único colero del campeonato. Aún no ha podido sumar de a tres y se topará ante el actual puntero de la FMS Perú. Stick viene de derrotar el día viernes 2 de octubre a Nekroos de manera directa y con esos tres puntos escaló a lo más alto del certamen producido por Urban Roosters.

Stick tiene una gran oportunidad de escaparse, pues -a priori- le toca el rival más flojo del campeonato, mientras que sus principales perseguidores tienen batallas más complicadas. ¿El ‘Rey de las Plazas’ podrá mantener el liderato tras esta cuarta jornada?

Skill vs. Strike

Los freestylers del colectivo Soporte Alterno se enfrentarán en un duelo interesante. Skill estuvo puntero hasta el duelo pendiente entre Stick y Nekroos. Si bien perdió su último choque ante Jota, de ganar podría volver al liderato. Strike, por su parte, se encuentra en ese grupo de MC’s con cuatro unidades y de ganar, podría ubicarse en el top 3, si se dan otros resultados.

Lazy loaded component

Todos recuerdan su último enfrentamiento: Red Bull Batalla de los Gallos para definir que rapero pasaba a las semifinales de la Final Nacional 2019. ¿Se repetirá el resultado o Strike podrá tomarse revancha y complicar las aspiraciones de Skill?

Podcast: escucha el último episodio de Entre Rimas y Gallos