FMS Andes: ¿Tendremos una nueva liga en 2021?

La República

larepublica_pe

FMS Andes: ¿Tendremos una nueva liga en 2021?
FMS Andes: ¿Tendremos una nueva liga en 2021?

La FMS Andes fue suspendida cuando se confirmó que la FMS Perú sería la siguiente liga en el universo de Urban Roosters. Ahora, vuelve a sonar para la próxima temporada.

La Freestyle Master Series Andes siempre fue una posibilidad latente, comentó en su momento Asier Fernández, el CEO de Urban Roosters, casa productora de las ligas profesionales de freestyle en cinco países. De hecho, la FMS Andes estuvo a nada de ser confirmada como la quinta liga, en lugar de FMS Perú.

Problemas en la organización de esta iniciativa hizo que salga a flote la FMS Perú, que en principio colocaría a los mejores MC’s nacionales en una liga con otros freestylers foráneos, principalmente de Venezuela, Colombia, Bolivia, entre otras alternativas. Sin embargo, en los últimos días le volvieron a hacer la consulta a Fernández y su respuesta fue clara.

“Sin la coyuntura actual, es muy probable que la FMS Andes hubiese empezado a rodar para el 2021″, manifestó Asier. Cabe resaltar que ya hay cierto trabajo previo con respecto a esa liga al haber sido una opción concreta. Por si fuera poco, otra posible liga empieza a sonar fuerte: FMS Caribe.

Lazy loaded component
PUEDES VER: FMS Argentina 2020: Los duelos confirmados para la fecha 1

De hecho, una posible FMS Caribe tendría muchas más chances de surgir rápidamente, por un tema de universo de participantes. MC’s colombianos y venezolanos podrían ser incluidos en esta liga, pues están considerados como parte del caribe sudamericano. Freestylers de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, etc les seguirían los pasos.

No resultaría extraño que, al ya existir FMS Perú, se puedan juntar las ideas planteadas respecto a FMS Andes y FMS Caribe y unificarlas para conseguir una nueva liga, sumamente competitiva y atractiva al contar con MC’s de diferentes países, cada uno con su estilo particular. Nuevamente es sensato aclarar que esta coyuntura actual está lejos de ser la ideal para eventos de esta magnitud, por lo que el 2022 sería el año clave para este nuevo atractivo en el mundo del freestyle.

PUEDES VER: Las competencias de ascenso que suman puntos para FMS 2021

Finalmente, uno de los nombres que más sonó en las últimas semanas fue el de Akapellah. El histórico artista venezolano manifestó su intención por tentar un cupo en FMS Argentina 2021. Al no estar en Red Bull Argentina y otros eventos clasificatorios harían de este sueño una utopía, por el momento.

Lazy loaded component

Sin embargo, ‘Pellah’ viene barajando (según cuentan algunos medios españoles) la opción de integrar una nómina para la FMS Andes (o Caribe). “Hemos tenido conversaciones serias con Akapellah, realmente nos interesa tenerlo en Freestyle Master Series”, comentó el CEO de Urban en una entrevista que tuvo con Rodrigo Quesada.