Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Rapero improvisó 27 horas seguidas y consiguió un nuevo récord

El MC Cíclope de Guatemala consiguió la asombrosa marca de 27 horas ininterrumpidas de rapeo. El rapero improvisó con una amplia variedad de temas para quedarse con el récord mundial.

Rapero improvisó 27 horas seguidas y consiguió un nuevo récord.
Rapero improvisó 27 horas seguidas y consiguió un nuevo récord.
La República

El 20 de agosto del 2020 marcó un hito histórico relacionado al rap en español. El MC Cíclope, oriundo de Guatemala, consiguió romper un récord de 26 horas rapeando, que lo tenía un improvisador argentino llamado Biz. El guatemalteco rapeó 27 horas seguidas para así quedarse con una nueva e histórica marca para Latinoamérica.

En plena pandemia, Cíclope demostró una gran destreza de resistencia y creatividad, pues improvisar esa cantidad de horas requieren de una amplia concentración, además de tener siempre ideas en la cabeza. Biz, quien es el antecesor, había roto la marca de Arkano, quien rapeó 24 horas seguidas previo a la gran Final Internacional de Red Bull en el 2016.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El regreso de las leyendas en este 2020

El evento en el que participó Cíclope llevó por nombre “Hasta la última gota” y fue grabado desde distintos ángulos. El artista centroamericano estaba en una sala con un balcón con vista al cuerpo de agua y se movilizó entre ambos ambientes mientras interactuaba con seguidores en YouTube y con el equipo de producción presente.

Más allá del récord, esta acción tenía como objetivo crear conciencia respecto al lago de Atitlán. El rapero apoya a la organización Voluntarios Agua Limpia Ya Tolimán, que pretende hacer hincapié sobre el cuidado del accidente geográfico. “Es hacer rap por el lago”, manifestó Cíclope.

View this post on Instagram

Qué les pareció?

A post shared by Andre Maldonado (@ciclope_mav) on

En el canal de YouTube que transmitió el histórico acontecimiento (Cíclope MAV), miles de comentarios positivos lo iban alentando. En la línea de meta lanzó la estrofa final: “Este fue nuestro reto”, expresó para dar paso a un amplio silencio que se convirtió luego en algarabía de todos los presentes, desde él hasta el equipo colaborador y el público.