FMS Chile 2020: Los puntos claves a destacar para la vuelta del torneo de freestyle

La República

larepublica_pe

14 Ago 2020 | 18:00 h
FMS Chile 2020: Puntos destacados a considerar para la vuelta del torneo
FMS Chile 2020: Puntos destacados a considerar para la vuelta del torneo

¿Cuáles son las claves centrales a considerar y resaltar en la vuelta de la FMS Chile en este 2020? A continuación los repasamos.

FMS Chile debutó en el formato de Urban Roosters el año pasado. Al igual que en México, el 2019 era su año presentación ante los ojos del mundo. No decepcionó en lo absoluto, todo lo contrario, demostraron que tienen rap y freestyle hasta para regalar. Ahora, es turno de consolidad y revalidar las expectativas puestas en los competidores en una particular temporada.

Sin público, algunos freestylers se sienten más cómodos. Otros, por el contrario, necesitan de esa energía extra para fluir y soltar arte. En el caso de los participantes chilenos, nos atrevemos a decir, la mayoría no sentiría incomodidad o falta de ganas al rapear sin público, todo lo contrario, es posible que se sientan más sueltos y pueda desempeñarse aún mejor.

PUEDES VER: FMS Chile 2020: Horario, batallas, minuto a minuto y dónde ver la fecha 1 del torneo chileno de freestyle

La pasada temporada tuvimos a Kaiser, un rapero que rapea para la gente. Sus punchlines, usualmente, iban cargados de una dosis bien dirigida al público, para conectar con ellos. Incluso con cierta “demagogia”, como se comentó en algún momento. En general, el ambiente en las batallas hace que el público otorgue una “energía extra” a los competidores, pero las anteriores jornadas de FMS, tanto en España, Perú y México, demostraron que se puede hacer una buena performance bajo esta “nueva normalidad”.

Centrándonos netamente en los enfrentamientos, tenemos a tres debutantes: Jokker, Joqerr y Esezeta, este último chocará ante Nitro, a quien enfrentó en Formato FMS en el 2019, tras una exhibición en Antofagasta. Jokker también se topará ante un viejo conocido en el formato, como Tom Crowley. Ambos protagonizaron un gran duelo de exhibición en Temuco. Finalmente, en una de las batallas de la fecha inicial, Joqerr se enfrentará a Teorema, el vigente campeón de la liga.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El regreso de las leyendas en este 2020

Otros MC’s que demostraron pueden tentar el título en este 2020 son Acertijo y El Menor. El primero, quedó a puertas del campeonato. Precisamente El Menor lo venció y, con el triunfo de Teorema ante Stigma, lo dejó sin chances. El Menor, con un 2019 pesado, deberá dar un paso más allá si quiere luchar y quedarse con el campeonato.

Finalmente, será interesante ver a Pepe Grillo y Tom Crowley, ambos otroras campeones de Red Bull Batalla de los Gallos Chile nuevamente en FMS y adaptados de mejor manera al formato. Otro gran competidor como Ricto, especialista de las técnicas, ingenio y métricas, con un gran bagaje cultural, buscará, al menos, una clasificación a FMS Internacional.