EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

FMS Chile 2020: Los enfrentamientos confirmados para la fecha 1

La República

larepublica_pe

11 Ago 2020 | 19:51 h
FMS Chile 2020: Los enfrentamientos confirmados para el debut. Créditos: Free Libre Tazo
FMS Chile 2020: Los enfrentamientos confirmados para el debut. Créditos: Free Libre Tazo

La fecha inicial de FMS Chile será este próximo 15 de agosto. Repasa AQUÍ las batallas que la organización confirmó para el ansiado debut del certamen de freestyle.

Vuelven las batallas a territorio chileno. Tras varios meses sin actividad, la fecha 1 de FMS Chile 2020 está a la vuelta de la esquina. Se confirmaron cuatro de los cinco duelos a disputarse este sábado 15 de agosto. Como se sabe, la jornada a puertas cerradas, sin público.

En horas de la noche del 12 de agosto, se confirmó el enfrentamiento entre El Menor y Pepe Grillo. El duelo que se dio en la tercera jornada del 2019, abrirá ahora este 2020. En aquel momento fue El Menor quien se quedó con la batalla, ¿se repetirá la misma historia? Cabe resaltar que Pepe estuvo cerca del descenso en la anterior campaña, pero finalmente se salvó hasta del playoff, al que cayó Drose.

Otro enfrentamiento será el de Ricto y Acertijo, quien quedó segundo en la edición pasada y estuvo presente en la Final Internacional 2020, realizada en Lima. Este es un duelo muy interesante, tanto por los estilos contrastados de ambos como por una revancha que quedó de la pasada temporada. De hecho, aquella batalla ganada por Acertijo fue también en la jornada inicial.

PUEDES VER: Red Bull Batalla de los Gallos 2020: Calendario oficial de las Finales Nacionales

Siguiendo con la liga chilena de freestyle, tendremos el debut de Jokker, quien quedó campeón del ascenso en el año 2019. Precisamente debutará contra Tom Crowley, con quien tuvo un batallón de exhibición en una de las jornadas de la temporada pasada, todo en formato FMS, claro está. Aquel duelo dejó varios minutos catalogados dentro de los mejores del circuito chileno.

Además, el otro enfrentamiento confirmado, presenta a otro debutante como Esezeta, quien venció a Drose en el playoff para subir de categoría, contra Nitro, uno de los pesos pesados de la FMS Chile. Un duelo de estilos interesante podremos presenciar el 14 de agosto, pues Esezeta es uno de los MC’s chilenos con más ingenio y habilidad para soltar rimas al momento, frente a un ‘hardcore’ como Nitro que es muy constante en sus punchlines. Ya vimos de lo que son capaces en aquella exhibición (2019) en Antofagasta.

Lazy loaded component

A falta de confirmación oficial por parte de FMS Chile en sus redes sociales, Teorema se deberá enfrentar a Joqerr, el recién ascendido a esta temporada 2020. Teorema buscará revalidar su título, mientras que Joqerr, denominado el “Rey del Under” en Chile podría demostrar todo su potencial con los conceptos del formato FMS.